Policía Orteguista libera a corresponsal de Canal 10 pero debe firmar diariamente acta de control

Hazel Zamora viajaba junto a sus hijo menores de Managua a Bluefields cuando fue secuestrada por la Policía Orteguista

None
default.png
  • mayo 06, 2023
  • 03:34 AM


La madrugada de este sábado, 6 de mayo, la policía orteguista liberó a la periodista Hazel Zamora, corresponsal de Canal 10 en Bluefields, a quien habían detenido este viernes, en horas de la tarde, junto a sus dos niños.

La periodista fue acusada de forma exprés en el Juzgado Noveno Distrito de lo Penal de Audiencia en Managua, aunque no le especificaron el delito, la Fiscalía señala como víctimas a la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua, según el expediente que está en el Sistema Nicarao.

LEA TAMBIÉN: Crónica de una noche de secuestros masivos: 12 horas de terror en todo Nicaragua

Al igual que la mayoría de los 57 secuestrados la noche del 3 de mayo, Hazel Zamora estará obligada a presentarse a la estación policial en Managua a firmar control de procesados, pese a que radica en la Costa Caribe. William Aragón es el otro periodista que fue secuestrado esta semana y que sin importar que viva en Estelí, también tiene que firmar acta en Managua.

EL SECUESTRO DE HAZEL Y SUS HIJOS

La Policía Orteguista detuvo la tarde de este viernes a la corresponsal del Canal 10 en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua. Los uniformados de manera simultánea allanaron la casa de la comunicadora.

Zamora se encontraba en Managua junto a sus dos hijos y al momento de su detención se transportaba en un bus de transporte colectivo con destino a Bluefields junto a los menores.

El organismo Alerta Libertad de Prensa Nicaragua, dio a conocer que según información que obtuvieron, los oficiales de la Policía bajaron de un autobús de transporte colectivo a la comunicadora quien viajaba junto a sus dos hijos, menores de edad.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. anuncia histórica concesión de visas humanitarias para originarios de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití

“Los agentes policiales también allanaron su vivienda y sustrajeron sus equipos de trabajo”, detalla el organismo.

Zamora es la segunda corresponsal del Canal 10 que es detenido por la Policía en un mes, ya que el pasado 6 de abril fue apresado el periodista Víctor Manuel TiKay Ruiz, cuando realizaba una cobertura periodística de una actividad religiosa de Semana Santa en la ciudad de Nandaime en Granada.

Sin embargo, Tikay se encuentra en limbo jurídico, pues hasta el momento no ha sido acusado y permanece detenido en el Distrito III, sin poder recibir visitas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar