Femicidio frustrado seguido de suicidio en Matiguás, Matagalpa
Corina Rodas se encuentra en estado crítico en un centro asistencial de Matagalpa luego de recibir disparos en la región lumbar


- mayo 06, 2023
- 10:41 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una doble tragedia se vive en la comunidad El Guasimón, ubicada en el municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, donde un joven de 22 años dejó en estado crítico a su madrastra, tras propinarle varios disparos, y luego se suicidó.
Según información de medios oficialistas, la comunidad está ubicada a dos horas del casco urbano y los hechos se dieron en la finca propiedad del señor Leonel Ortuño Moran, padre del joven fallecido.
Los sucesos se dieron ayer viernes, 5 de mayo en horas de la tarde, cuando Leonel discutió con su hijo, quien llevaba su mismo nombre. Hasta el momento se desconoce por qué se originó el pleito, así que la Policía continúa indagando en las circunstancias de lo acontecido.
LEA TAMBIÉN: Policía Orteguista libera a corresponsal de Canal 10 pero debe firmar diariamente acta de control
El muchacho, de 22 edad, peleó con su padre y hubo disparos de por medio. El señor logró sujetarlo, pero cuando el muchacho logró liberarse, sin pensarlo dos veces, corrió hacia donde estaba su madrastra, Corina Rodas, de 46 años y le disparó de manera certera, pues la bala le hirió la región de la columna lumbar, en la parte derecha.
MUJER CON PRONÓSTICO RESERVADO
En ese momento, todo era conmoción en la finca y el joven, al ver que su madrastra estaba tumbada y sangrando, decidió quitarse la vida. El muchacho se disparó en la cabeza y murió de forma inmediata.
Mientras tanto, Corina Rodas permanecía viva, así que recibió ayuda y fue llevada a urgencias a Matiguás, donde la atendieron en el Hospital Primario Dorotea Virginia Granados.
Luego de estabilizar sus signos vitales, Rodas fue trasladada con pronóstico reservado al hospital Regional de Matagalpa, donde los médicos tratan de salvarle la vida.
Los habitantes de esta comunidad están alarmados por el hecho sangriento que dejó luto y dolor en esa familia que es muy reconocida en el sector.
En el primer cuatrimestre de 2023 la organización Católicas por el Derecho a Decidir registra 35 mujeres nicaragüenses víctimas de femicidio: 11 en el Caribe, 11 en otros países y 13 en diferentes departamentos de Nicaragua.
El acumulado alarma porque representa más de la mitad del total de mujeres asesinadas en todo 2022, año que cerró con 68 femicidios. Refleja un “aumento de la violencia, machistas arrebatando la vida de las mujeres”, lamentan las defensoras.