Ortega despide a su embajadora en Bélgica, estuvo menos de dos meses en el cargo
El nombramiento de Miranda Paniagua fue publicado en la Gaceta el pasado 13 de abril de este año.


- junio 07, 2023
- 05:37 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Cincuenta y seis días, Sylvia Celina Miranda Paniagua se desempeñó en el cargo de embajadora de Nicaragua ante Bélgica, ya que este miércoles el dictador Daniel Ortega le canceló su nombramiento, según el acuerdo presidencial número 69-2023, publicado en la Gaceta, Diario Oficial.
El nombramiento de Miranda Paniagua fue publicado en la Gaceta el pasado 13 de abril de este año. El dictador no especifica las razones de la cancelación del nombramiento de la diplomática Orteguista.
“Dejar sin efecto el nombramiento de la compañera Sylvia Celina Miranda Paniagua, en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua en el Reino de Bélgica, en calidad de concurrente, con sede en la ciudad de París, Francia”, señala el acuerdo presidencial.
LEA TAMBIÉN: Tránsito reparte multas sin freno: casi 50 cada hora
Miranda Paniagua antes se ha desempeñado como encargada de negocios en Grecia y ministra consejera ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París.
NICARAGUA SIN EMBAJADOR EN BÉLGICA
El dictador no menciona quién será el nuevo representante en Bélgica, Pero Miranda Paniagua continuará como representante de Nicaragua en Francia y concurrente ante Portugal.
Ortega nombró a Miranda Paniagua como embajadora en Bélgica, meses después de la destitución en el cargo de Zoila Müller Goff, quien también se desempeñaba como embajadora ante la Unión Europea (UE).
La exembajadora Müller Goff fue retirada del cargo en enero, tres meses después de ser declarada “non grata” por la UE en respuesta a la decisión de Ortega de expulsar a la embajadora europea en Managua, Bettina Muscheidt.
En marzo de este año, la vocera del régimen Rosario Murillo dijo que los cambios que hace el régimen en el servicio exterior “son movimientos que venimos haciendo para que nuestros cuadros de relaciones internacionales puedan rotarse y desarrollar con más experiencia y competencia las funciones diplomáticas”.