Una nicaragüense es demandada en Costa Rica por el secuestro de su hija menor de edad

La madre nicaragüense mantuvo una relación de pareja con un costarricense de la que procrearon a una hija, después de la separación ella se trasladó a El Sauce, León

None
default.png
  • junio 14, 2023
  • 08:47 AM

La nicaragüense Noelia Romero Gámez, de 29 años, fue acusada en Costa Rica, por sustracción de menores, tras sacar ilegalmente del país a su hija Abby Jimena Gamboa Romero, de 2 años y tres meses, de nacionalidad costarricense.

El costarricense Esteban Gamboa Segura, de 39 años, padre de la menor, confirmó  que el caso es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Dijo que su expareja despareció con su hija desde el pasado 22 de mayo y que nadie tiene información precisa sobre el paradero de ella y la niña, pero que las investigaciones indican que se encuentran en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: El Parlamento Europeo exige la liberación inmediata de monseñor Rolando Álvarez

Explicó que  Noelia habitaba en Tibás, con un familiar, "pero tras ser víctima de una agresión física por parte de su actual pareja, decidió irse con mi hija, sin dejar rastros, para huir supuestamente de su pareja", comentó.

Sin embargo, Gamboa se enteró recientemente que Noelia retornó a Nicaragua con la niña tras cruzar ilegalmente la frontera y que podría estar conviviendo con su actual pareja.

"Yo estoy muy preocupado por mi hija. Temo que algo malo me le suceda, porque ni la familia de ella ni yo tenemos comunicación con ella, pero sospecho que están en El Sauce, León o viviendo en San Carlos, Río San Juan", afirmó.

DEMANDA CUSTODIA DE SU HIJA

Gamboa detalló a Despacho 505, que por un acuerdo establecido en el Patronato  Nacional de la Infancia (PANI), él tiene establecido estar con la niña 48 horas, en fines de semana de por medio.

"El acuerdo es que yo recibo a mi hija a las tres de la tarde del viernes y la regreso a las tres de tarde del domingo, pero desde el domingo 14 de mayo que la entregué no he vuelto a ver a mi hija y ella está incumpliendo con el acuerdo que firmamos después que nos separamos en junio del 2022" afirmó.

LEA TAMBIÉN: El presidente iraní plantea un mayor adoctrinamiento a los jóvenes para que el imperialismo no “siembre dudas”

A la vez reveló que existe una demanda en los juzgados de Familia de Goicoechea, en cuyo escrito solicita la guarda crianza y educación de la niña por su bienestar.

La demanda la presentó el pasado 21 de febrero y argumenta que su expareja además de impedirle que se comunique con su hija, también es negligente y agregó que en menos de un año ha cambiado 8 veces su número de teléfono.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar