La Fiscalía pide 42 años de cárcel para el hijo del exmagistrado Rosales que mató a una pareja en Rivas

Por cada homicidio que Rosales Frixione cometió a título de dolo, la Fiscalía solicitó 15 años de prisión. La lectura de sentencia será el próximo 11 de julio.

None
default.png
  • julio 05, 2023
  • 06:08 AM

La Fiscalía de Rivas pidió 42 años de cárcel para Daniel Rosales Frixione, el hijo del fallecido magistrado judicial Francisco Rosales, que la noche del 21 de marzo le arrebató la vida a una pareja que se movilizaba en motocicleta, tras impactarlos con la camioneta que conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos de las drogas.

El trágico accidente que cobró la vida de Pedro Cubillo Quiroz, de 30 años, y su pareja Eilish Milagro Mora Torrez, de 24, ocurrió en el kilómetro 102.8 de la Carretera Panamericana Sur, cuando se dirigían con su bebé de 18 meses del municipio de Belén a Potosí, donde habitaban.

Aunque el bebé resultó con lesiones graves sobrevivió al accidente que conmocionó a los rivenses. Por cada homicidio que Rosales Frixione cometió a título de dolo, la Fiscalía solicitó 15 años de prisión y por las lesiones gravísimas en perjuicio del bebé otros 10 años.

En el debate de pena celebrado el lunes 3 de julio, la Fiscalía también pidió imponer una pena de dos años a Rosales Frixione por exposición y abandono de personas, ya que después de causar el accidente huyó del lugar.

En el juicio, Rosales Frixione fue encontrado culpable por los tres delitos, ya que las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que conducía a 123 kilómetros por hora en un tramo de carretera en la que la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora.

La Fiscalía también demostró que conducía bajo efectos de marihuana y cocaína y que tras huir del lugar fue capturado a las 7:30 de la mañana del día siguiente en San Juan del Sur.

Al momento del accidente, la pareja tenía aproximadamente 12 minutos de haber salido de Belén. Rosales Frixione viajaba procedente de Managua en compañía de su conductor Melvin Meléndez y dos jóvenes de Masaya identificadas como Fernanda y Milagro.

Pero en el trayecto prefirió conducir él en lugar del chófer y al llegar al kilómetro 102.5, ubicado antes de llegar a la intersección de San Pablo, colisionó con la motocicleta.

Tras huir de la escena se trasladó en un taxi a San Juan del Sur, en compañía de las dos jóvenes, y dejó la camioneta en manos de su conductor. La sentencia la dará a conocer el juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario José Barberena, el próximo 11 de julio.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar