Desconfianza, imposiciones y protagonismo mina a la oposición, critica monseñor Álvarez
Monseñor Álvarez ha criticado a las organizaciones sociales, políticas y económicas por la forma con la que han manejado la unidad. Los acusa de impedir que se establezcan puentes o puntos de encuentro.


- enero 11, 2020
- 10:51 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Álvarez ha criticado a las organizaciones sociales, políticas y económicas por la forma con la que han manejado la unidad. Los acusa de impedir que se establezcan puentes o puntos de encuentro.
El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, criticó la división de la oposición en Nicaragua la que parece estar motivada por la desconfianza, las descalificaciones, las imposiciones y el afán de protagonismo.
A través de su cuenta de Twitter, monseñor Álvarez ha insistido en que los grupos sociales, económicos y políticos deben trabajar para conseguir la unidad por el bien de Nicaragua sobre cualquier interés.
“Desconfianza, descalificaciones, imposiciones y búsqueda de protagonismo, es lo que parece privar y primar en algunos sectores, cuando lo que deberían buscar es el consenso por un bien mucho mayor a cualquier interés: Nicaragua, la nación”, señaló monseñor Álvarez en su cuenta de twitter.
La Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) decidieron separarse el pasado 7 de enero, argumentando que cada organización desarrollará planes estratégicos de cara a una gran coalición, tres días después que la UNAB eligiera a su nuevo Consejo Político.
NO HAY PUENTES
Monseñor Álvarez ha cuestionado la forma con la que los grupos políticos y económicos han manejado el tema de la unidad, que no les permite establecer puentes o puntos de encuentro.
LEA MÁS: Alianza Cívica y UNAB dicen que “no hay ruptura”, pero oficializan separación
“Resulta casi increíble, cómo algunos responden a grupos de poder o de élites. O a grupos de radicalismos casi que extremos -totalmente diferente a la radicalidad-, que no permiten establecer puentes o puntos de encuentro. Qué es? Por qué es?”, insistió el obispo de Matagalpa este 10 de enero.
Incluso monseñor Álvarez acusó a “algunos grupos y personajes de la palestra pública”, sin mencionar nombres, que envían mensajes de “desacuerdos y trifulca”
“Siempre sorprende cómo algunos grupos y personajes de la palestra pública no están enviando signos de unidad, sino de desacuerdos y trifulcas. En fin, divisiones y descalificaciones. El pueblo observa y analiza”, afirmó.
Desde el pasado 6 de enero, el religioso ha expresado su descontento con la forma como la oposición ha manejado el tema de la unidad, motivados por visiones e intereses particulares sin pensar en los nicaragüenses.
“Que pena cómo las diferencias de tendencias, posturas, visiones y hasta intereses, les impiden a algunos, sentarse a la mesa y encontrar puntos de consenso y unidad por el bien de la Patria”, señaló el pasado 7 de enero.