María Liseth Sánchez, la más reciente víctima mortal de la violencia machista en Nicaragua
La mujer de Chinandega fue asesinada de un golpe en San Juan del Sur por un hombre identificado como Jorge Luis Mora Sánchez.


- agosto 03, 2023
- 06:45 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La violencia machista en Nicaragua no da tregua. Un nuevo femicidio se registró la tarde del miércoles en la zona costera de San Juan del Sur, donde un hombre identificado como Jorge Luis Mora Sánchez, de 40 años, asesinó a la chinandega María Liseth Sánchez García, de 38 años, de un golpe en la cabeza.
El femicidio de Sánchez se convierte en el número 37 en lo que va del año en Nicaragua. En 2022, 68 mujeres murieron a manos de hombres, por lo que las cifras dan cuenta de una "normalización" de la violencia contra las mujeres.
LEA MÁS: El ecuatoriano acusado de matar a una nicaragüense en España pasa a disposición judicial
De acuerdo con medios locales, el agresor y la víctima habían llegado en compañía de otras dos personas a ingerir licor a uno de los bares que se encuentran en el sector de la desembocadura del estero de San Juan del Sur.
A eso de las 4:50 de la tarde, el agresor y la víctima sostuvieron una discusión que terminó de manera trágica cuando Mora Sánchez la tumbó al suelo de un golpe que le propinó con la mano en la cara.
MÁS SOBRE FEMICIDIO: Recaudan fondos para repatriar a la nicaragüense asesinada en España
Una parte del cuerpo de la víctima cayó sobre la arena, pero su cabeza impactó en la orilla de la acera de de un restaurante, por lo que minutos después falleció.
Tras el deceso, la policía logró ubicar y capturar al agresor quien presentaba múltiples antecedentes por robos y homicidios frustrados. Segun la cédula de identidad la víctima, nació en Somotillo, Chinandega, pero posteriormente se trasladó a vivir al municipio de Villa Nueva, también perteneciente a este departamento.
Pero desde hace aproximadamente nueve años se trasladó a vivir a la ciudad de San Juan del Sur. Estando en San Juan del Sur, se fue temporalmente a trabajar a Costa Rica, pero en el 2019 decidió retornar a esta ciudad portuaria.