La próxima semana podría llegar el cuerpo de Erica Reyes, la nicaragüense asesinada en España
El próximo sábado realizarán una misa de cuerpo presente previo a la repatriación del cuerpo. Los familiares lograron recaudar 6,000 euros.


- agosto 09, 2023
- 07:09 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El próximo 12 de agosto se llevará a cabo una misa de cuerpo presente de la joven nicaragüense Erica Reyes quien fue asesinada el pasado 31 de julio por su expareja, en la localidad de Utrera, Sevilla, España.
José Daniel Rodríguez, de la Asociación Nicaragüense Sevilla-España, explicó que lograron llegar a la meta de recaudación para lograr repatriar el cuerpo de la joven nicaragüense originaria de Talolinga, Nueva Guinea.
Ahora la funeraria inicio el proceso para la repatriación del cuerpo, el cual se podría llevar a cabo entre el lunes 14 y el miércoles 16 de agosto.
En declaraciones a DESPACHO 505, informó que en una kermes que realizaron lograron recaudar 4,177 euros, a la que hay que sumar las transferencias que les hicieron llegar a la hermana. Con eso llegaron a la meta que se habían fijado de 6 mil euros.
AYUNTAMIENTO BRINDARÁ APOYO
El nicaragüenses agregó que el Ayuntamiento de Utrera prometió ayuda en los gastos extras para la repatriación del cuerpo de la mujer de 22 años, quien tenía unos dos años de residir en España.
La Asociación ha dado por concluido el proceso de recaudación de fondos para la repatriación del cuerpo de la nicaragüense. Para el 16 y 17 de agosto el juez de Instrucción número 2 de Utrera, España, citó a declarar a cuatro personas por el crimen de la nicaragüense.
Entre los citados se encuentra la recepcionista del hostal donde se escondió el presunto femicida quien fue capturado horas después de cometer el asesinato. También se conoció que la hermana de Erica y su pareja ya declararon.
LEA TAMBIÉN: Un nicaragüense y sus dos hijos mueren en un incendio en Texas
Erica no tenía hijos menores y no había denunciado a su agresor por malos tratos. Fue encontrada sin vida el lunes 31 de julio en su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza.
La autopsia reveló que falleció como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente tipo martillo, que aún no ha sido localizado.
La joven vivía junto a su hermana y una persona más en una casa de acogida para ciudadanos de Nicaragua que decidieron en 2018 exiliarse por la represión que ejerce el régimen de Daniel Ortega.