Policía Orteguista arresta al hombre que asesinó a padre e hija en Matagalpa

El miércoles, 9 de agosto, padre e hija fueron asesinados en El Tuma, Matagalpa. La Policía presentó a la pareja de la joven como el presunto culpable.

None
default.png
  • agosto 12, 2023
  • 03:10 AM

La Policía Orteguista presentó este viernes a Norvin Toruño como el presunto autor del femicidio contra su pareja, Meyling del Socorro Zamora Duarte, y el homicidio contra su suegro, Gabriel Zamora Blandón, en El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

La noticia del doble crimen estremeció a los vecinos de las víctimas que fueron ultimadas en la madrugada del miércoles 9 de agosto en su casa de habitación, cuando dormían.

LEA MÁS: La UCA intenta resistir al régimen: congelan cuentas e inmovilizan bienes

Preliminarmente, se sospechó de un crimen cometido por delincuentes que irrumpieron en la casa donde la joven de 25 años estaba acostada con sus hijos gemelos, menores de edad.

En ese momento se sospechaba de atacantes que habían llegado quizás a robar o a cobrar una pasada de cuentas, pues se presentaron a a eso de las cuatro de la madrugada en la casa de las víctimas ubicada en la comunidad El Carmen. Al ingresar a la habitación de la joven Meyling del Socorro Zamora, le dispararon.

Versiones extraoficiales indican que después de matar a la joven le dispararon a su papá Gabriel Zamora, de 65 años.  “La versión que circula en la comunidad es que a don Gabriel, lo matan en el porche, cuando salió de su cuarto después de escuchar el disparo en la habitación de su hija”, explicó un habitante de la comunidad. 

Le ocuparon arma y casquillos

Las investigaciones preliminares de los agentes policiales arrojaron sospechas sobre la pareja de la joven. Hasta el momento, solo se ha informado que Norvin Toruño discutió por discordias personales y decidió matarla, en un acto de violencia machista.

MÁS NOTICIAS: Ana Julia Guido es reelecta como Fiscal General de Nicaragua

La Policía detalló que la joven recibió balazos en el cuello y en el pómulo derecho, mientras que su papá fue impactado en hombro, cadera y muñeca derecha.

Después de cometer los crímenes, el hombre huyó, pero fue capturado en la comunidad El Galope, de El Tuma-La Dalia. La Policía le encontró un revólver calibre 38, también llevaba 5 casquillos percutidos y 17 municiones.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar