Madre y sus dos hijos llevan 4 meses desaparecidos en Nicaragua

La joven capitalina salió de Managua hace cuatro meses para reunirse con su pareja en Rosita, desde entonces su familia no sabe de su paradero

None
default.png
  • septiembre 09, 2023
  • 12:22 PM

Eran las tres de la tarde del pasado 5 de mayo, cuando la joven Deysi del Socorro Romero Dávila, de 19 años, salió de su casa en el barrio La Quinta Nina de Managua en compañía de sus dos hijos menores de 4 y un año de edad.

Desde ese día, los familiares de Deysi viven una terrible angustia por no saber nada de ellos, ya que han transcurrido más de cuatro meses y no han regresado a casa.

"Cada día que pasa mi preocupación crece por no saber nada de mi hija y mis dos nietos", afirmó Sonia del Carmen Dávila, de 50 años, quien refleja en su rostro horas de angustia y sufrimiento.

LEA TAMBIÉN: Dictadura destierra al rector y director del colegio Calasanz de Managua

La única información que manejan sus familiares es que la joven se trasladó al municipio de Rosita, en la Costa Caribe Norte, para reencontrarse con el padre de sus hijos.

"El papá de los niños, de nombre Yáder Alonso Silva, de 25 años, es un hombre violento, que maltrató físicamente a mi hija cuando vivieron en mi casa y eso me tiene preocupada, ya que también consume drogas", explicó la madre de la desaparecida.

SILVA LA CONVENCIÓN QUE VIAJARA A ROSITA

La madre relató que la pareja de su hija la llamó por teléfono para convencerla de que se fuera con los niños a Bonanza donde la esperaría, pero al pasar los días y no lograr contactar a su hija, decidió interponer una denuncia por la desaparición de ella y de los niños.

La denuncia fue interpuesta el pasado 8 de agosto en el Distrito IV de la Policía de Managua, con la esperanza de poder localizarla.

"Yo tengo miedo por su integridad física, pero mi mayor preocupación son mis nietos, ya que ese hombre consume drogas y se fue huyendo de Managua, porque lo buscaban por delitos de robo", afirmó.

LEA TAMBIÉN: Dictadura detiene a otro sacerdote en Nicaragua por pedir que oraran por monseñor Álvarez

Ayer acudió al Distrito IV de Managua en busca de información, pero los oficiales que la atendieron le dijeron que no tenían ninguna pista. Sonia del Carmen Dávila pidió a las personas que sepan sobre el paradero de su hija que se pongan en contacto con ella a los números 7805-0759 o al 7841-0890.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar