Rosario Murillo anuncia aumento salarial de hasta el 7% para los trabajadores del Estado
El reajuste salarial aplica para más de 160 mil empelados públicos que ganen menos de 40 mil córdobas mensuales.


- octubre 25, 2023
- 10:30 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El régimen de Daniel Ortega anunció este miércoles un aumento salarial a partir de noviembre para los trabajadores del Estado el cual oscilará entre el 3 y el 7 por ciento para quienes ganan menos de 40 mil córdobas mensuales.
Rosario Murillo anunció el ajuste a través de medios oficialistas. La medida beneficiará a 161,301 trabajadores cuyos salarios están en esos rangos.
“Nos sentimos contentos de poder compartir esta noticia, esta información, con los trabajadores nicaragüenses, con los trabajadores del Estado”, dijo Murillo.
El ministro de Hacienda, Iván Acosta presentará a la Asamblea Nacional una reforma al Presupuesto General de la República del 2023 para incorporar el aumento salarial.
LEA TAMBIÉN: La ONU califica como un “comportamiento inaceptable» el abandono de una sesión por parte de la embajadora de Nicaragua
Los trabajadores que ganan menos de 10 mil córdobas mensuales tendrán un ajuste en su salario del 7 por ciento. A los que ganan de 10 a 20 mil córdobas recibirán un incremento del 5 por ciento.
A los que ganan actualmente un salario entre los 20 y 30 mil córdobas el ajuste será del 4 por ciento.Quienes cobre de 30 a 40 mil córdobas mensuales recibirán un ajuste del 3 por ciento.
En enero de este año, la dictadura había anunciado un incremento del 5 por ciento en el salario de todos los trabajadores del Estado y aprobó una partida de 1.600 millones de córdobas.
LEA TAMBIÉN: Líder indígena se exilia tras pasar 163 días en casa por cárcel sin derecho al trabajo y la salud
Este miércoles, la vocera del régimen cargó nuevamente contra los nicaragüenses que protestaron en el 2018 contra la dictadura y fueron víctimas de la represión.
“Todo sabemos cómo íbamos de bien, hasta que llegó el odio a pretender destruirnos, pero con la fuerza que nos da Dios salimos adelante y ni pudieron, ni podrán. Hemos venido recuperándonos gracias al esfuerzo de todos y todas las nicaragüenses, ahora podemos hablar de este ajuste que representa mejoría en la vida de tantos trabajadores”, indicó la funcionaria.