La dictadura prohíbe ingresar al país a Osman Flores

Miguel Mendoza identifica al presentador de espectáculos como uno de los que atacaban a los opositores y se burlaba de los presos políticos.

None
default.png
  • octubre 27, 2023
  • 09:54 AM

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) prohibió al periodista de espectáculos Osman Flores regresar a Nicaragua, por lo que quedó varado en Estados Unidos. El presentador del canal VOS TV viajó a Miami en septiembre a participar en una conferencia motivacional, pero no pudo tomar el vuelo de Avianca previsto para el 2 de octubre.

Supuestamente, Flores, que en los últimos años se había acercado a los medios oficialistas, fue "castigado" por departir con opositores al régimen durante su estadía en Estados Unidos. La semana pasada, DESPACHO 505 se puso en contacto con el comunicador, pero desistió hacer comentarios sobre su situación migratoria.

LEA MÁS: Fundación de la Santa Sede ubica a Nicaragua como uno de los “peores países del mundo” por violaciones a la libertad religiosa  

Desde el pasado 2 de octubre, el presentador Osman Flores ha intentado sin éxito que le levanten la restricción migratoria por medio de sus contactos de la farándula nacional que tienen vínculos con figuras de poder. La producción del matutino de la televisora VOS TV, para el que labora Osman Flores, se ha abstenido también de hacer cometarios a DESPACHO 505 sobre la situación que ha impedido al presentador regresar a sus labores.

El mensaje de Avianca a Osman Flores

Fuentes cercanas al periodista señalan que la aerolínea Avianca notificó al periodista Osman Flores que las autoridades migratorias de Nicaragua no autorizaron su ingreso al país. La compañía le orienta a ponerse en contacto con el Ministerio de Gobernación (Migob).

El periodista Miguel Mendoza, desterrado por la dictadura de Daniel Ortega, señaló que Osman Flores, después de participar en las marchas de Masaya en 2018, "se cambió de bando en busca de trabajo en los canales oficiales y se volvió ofensivo y burlesco con las personas que estaban sufriendo cárcel y represión".

LE INTERESA: Estados Unidos advierte a los nicaragüenses: si intentan ingresar ilegalmente, pueden ser deportados 

"Cuando caí preso, en el Canal 14 se dio una burlada, delante de Margin (su esposa) se ponía a cantar El comandante "zekeda" y soltaba bromas ácidas. De nada le sirvió la sapeada. Ahora que no le permitieron volver al país ha estado llamando a sus amigos de la farándula de los canales oficiales y nadie le responde", dijo el periodista en su cuenta de X (antes Twitter)

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar