La Policía ordena el cierre de bares y discotecas de la Zona Hippos en Managua
El cierre de estos negocios sería temporal mientras se define un plan conjunto para evitar las reiteradas alteraciones al orden público.


- octubre 28, 2023
- 02:20 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los principales bares y discotecas de la Zona Hippos de Managua, uno de los destinos más reconocidos para el entretenimiento nocturno de la capital, fueron obligados a cerrar sus puertas este fin de semana por órdenes de la Policía debido a las reiteradas alteraciones al orden público de los clientes.
En los últimos meses ha sido común ver discusiones entre asistentes, agresiones físicas y algunos robos y daños a vehículos. Los vecinos se han quejado de manera reiterada por estas alteraciones al orden.
El cierre de la Zona Hippos en Managua se da en pleno fin de semana de Halloween, donde varias discotecas tenían preparadas fiestas temáticas. Rock House Bar Nicaragua confirmó el cierre a través de un comunicado.
“La Zona Hippos de unos años para la fecha ya no es tan tranquila como antes y la Policía Nacional reunió a todos los representantes de estos negocios (para comunicar el cierre)”, explicó la administración del local.
MÁS NOTICIAS | La empresa mexicana Lala vende sus acciones en Nicaragua y se va del país

DESCONTENTOS CON EL CIERRE DE LA ZONA HIPPOS
El cierre sería temporal, de momento solo este fin de semana, “hasta llegar a un acuerdo en el que se tomarán medidas para calmar los alborotos”.
En redes sociales algunas personas han mostrado su descontento por esta medida. No consideran justo que se cierre toda la zona por lo que hacen algunos clientes.
Otros consideran que si hay problemas de seguridad y alteraciones al orden público es reforzar la presencia policial, tomar medidas sancionadoras contra quienes cometen delitos y no contra los locales.
“Los pleitos son en la calle y ahí debe responder la Policía. Los negocios deben responder por lo que pasa dentro, no fuera. No es justo que paguen todos por lo que hacen algunos pocos”, escribió una joven en Facebook.