Otro hermano del canciller Denis Moncada es nombrado embajador de Nicaragua en Argelia
Los nombramientos de los hermanos Moncada Colindres en cargos diplomáticos son un reflejo del nepotismo con que se maneja el Servicio Exterior en Nicaragua.


- octubre 31, 2023
- 09:52 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El régimen de Daniel Ortega designó a Ely Wilfredo Moncada Colindres, hermano del canciller Denis Moncada Colindres como embajador de Nicaragua ante Argelia. Este es el segundo hermano del Ministro de Relaciones Exteriores que ocupa un puesto diplomático y evidencia el nepotismo en el Estado.
Rosario Murillo confirmó este martes que Ely Wilfredo Moncada Colindres recibió el beneplácito del gobierno de Argelia, país ubicado en el continente africano.
“Nuestro embajador estará viajando en los próximos días hacia Argelia para iniciar la misión diplomática, presentar sus copias de estilo ante el hermano canciller Ahmed Attaf y luego habrá una visita formal y oficial de nuestro canciller Denis Moncada”, explicó la vocera del régimen sin mencionar el parentesco el canciller y el nuevo embajador.
UNA VIDA A COSTA DEL ESTADO
Ely Wilfredo Moncada Colindres fue miembro de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, también fue funcionario de la Dirección General de Migración y Extranjería.
Antes de este nombramiento, la dictadura también designó a Ramón Alberto Moncada Colindres, otro hermano rel canciller, como representante de Nicaragua en Irán y concurrente ante Siria.
LEA TAMBIÉN: Haití: “Los vuelos a Managua no están suspendidos”, este martes aterrizarán cinco más
Ramón Alberto Moncada Colindres es abogado de profesión y fue funcionario de la Alcaldía de Managua en el departamento de Urbanismo. También fue miembro del Ejército de Nicaragua.
Los nombramientos de los hermanos Moncada Colindres en altos cargos diplomáticos son un reflejo del nepotismo con que se maneja el Servicio Exterior en Nicaragua y queda en evidencia la creación de un nuevo feudo familiar, pues es ampliamente conocido el caso de la «vena diplomática» que el embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell comparte con su mujer y sus hijos.