Rosario Murillo explota y dice que la "mentira tiene patitas cortas"

La queja de Murillo se da en momentos en que hay denuncias que han separado de sus cargos a al menos tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

None
default.png
  • noviembre 04, 2023
  • 05:45 AM

La vocera del régimen, Rosario Murillo, manifestó que la “mentira tiene patitas cortas” sin especificar a qué se estaba refiriendo. La queja de Murillo se da en momentos en que hay denuncias que han separado de sus cargos a al menos tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): Alba Luz Ramos, Yadira Centeno y Virgilio Gurdián luego de que el comisionado Horacio Rocha ejecutará una intervención en sus oficinas desde finales de octubre. 

Además los medios han reportados decenas de despidos en todas las estructuras del Poder Judicial de Nicaragua. Murillo indicó que “la mentira enfrentada a la verdad no tiene fuerza y sentido, es precariedad total y espiritual, es falta de alma”. “La mentira tiene patitas cortas, el odio, el desamor, la difamación, la calumnia no pasa" despotricó la funcionaria sin especificar a quién estaba desmitiendo.

Y continúo con sus ataques manifestando que "quienes quisieron destruir Nicaragua no han tenido ni mostrado alma, no han mostrado capacidad de amar a su pueblo, cuando a través de la historia hemos conocido gente con esos apellidos que se volvieron infames queriendo servir y amar al prójimo, bueno, todavía no lo hemos visto a lo mejor Dios nos hace el milagro de abrir corazones y no permitir que siga envenenado el corazón con más odio, desamor y sobretodo más afán destructivo”.

¿PUBLICACIONES ESTUPIDAS?

Sin precisar, Murillo tildó de “publicaciones estúpidas” y agregó que "solo un estúpido, una persona que no tiene inteligencia ni sensibilidad que no tiene inteligencia emocional o espiritual, puede pretender que alguien les crea algo de lo que dicen. Si aquí hemos estado todos hemos visto y hemos luchado y vencido y cuidamos y custodiamos esta paz sagrada que tenemos”.

LEA TAMBIÉN: El traspaso del Registro Público a la PGR facilita las confiscaciones exprés y aumenta la inseguridad jurídica en Nicaragua

Murillo acusó a los opositores de incendiarios, de quemar buses, casas y “los que incineraban muchachos, muchachas, ¡niños!” para después culpar al “Gobierno y a otras familias en cada comunidad”. 

“Nunca vamos a olvidar el delito de lesa humanidad de quemar seres humanos vivos, nunca lo vamos a olvidar, con determinadas complicidades y bendiciones que no volverán, ni esas personas que es difícil catalogar de seres humanos pueden volver a esta Nicaragua a sembrar cizaña, desunión y sobretodo destrucción y a llenarnos de sangre, de sangre santa y eso es lo que hicieron y eso es lo que quieren volver a hacer y nunca más, eso está lejos solo algunas mentes perversas”, advirtió la funcionaria.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha cifrado en 355 el número de muertos durante las protestas de abril del 2018. Además, el Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua, creado por la ONU para investigar las violaciones a los derechos humanos desde abril de 2018, responsabilizó al régimen de Nicaragua de cometer desde 2018 el crimen de lesa humanidad de persecución por motivos políticos. 

LEA TAMBIÉN: Seis fallecidos en un accidente de tránsito en Chontales, cinco eran miembros de una familia

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en febrero de este año, excarceló y posteriormente desterró a Estados Unidos a 222 presos políticos que están en diferentes cárceles del país, posteriormente desnacionalizó a más de 90 ciudadanos a quienes ha despojado de sus bienes.

Recientemente desterró a Roma a 12 sacerdotes que había acusado por diferentes delitos y aún mantiene detenido a monseñor Rolando Álvarez a quien condenó a 26 años de cárcel. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar