Femicidio número 65 en Nicaragua: Joven fue quemada viva en Waslala

Femicida roció de gasolina y encerró en su cuarto a su víctima en Waslala y le prendió fuego, luego intentó suicidarse.

None
default.png
  • noviembre 08, 2023
  • 03:53 AM

La joven Livis Vargas López, de 19 años, se convirtió en la víctima número 65 de la violencia machista en Nicaragua, después que su pareja, Juan Manuel Rivas Brown, de 32, la quemara viva en el municipio de Waslala en la Costa Caribe Norte.

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana del domingo 5 de noviembre, cuando la pareja discutían en su casa de habitación. En ese momento, el femicida encerró a la víctima en una habitación y la roció de gasolina para quemarla viva.

Las quemaduras afectaron más del 70 por ciento de su cuerpo y aunque fue rescatada aún con vida por vecinos y miembros del cuerpo de bomberos, falleció horas después en el hospital de Matagalpa.

Juan Manuel, intentó suicidarse al rociarse de gasolina y prenderse fuego, pero fue rescatado con vida y trasladado de emergencia a un hospital de Managua, con pocas posibilidades de vida, ya que también presentaba quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.

FEMICIDIOS EN ASCENSO

De acuerdo con las estadísticas de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, en Nicaragua se han registrado 45 femicidios en lo que va del 2023.

La organización también registra 20 femicidios de nicaragüenses en el extranjero, con lo que suman 65 mujeres víctimas de femicidio en este año, tanto dentro y fuera del país.

Al consultar a Católica por el Derecho a Decidir sobre este nuevo femicidio, una colaboradora de la organización explicó que la saña con que se cometió este femicidio es una señal de la falta de control y se debe a la falta de autoridad en el país.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar