El Mined anuncia fecha para la entrega del bono de 3.000 córdobas a bachilleres en Nicaragua
Según las previsiones, unos 70 mil estudiantes recibirán el bono para hacer frente a los costos de graduación.


- noviembre 13, 2023
- 10:59 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El bono de tres mil córdobas para los bachilleres de los colegios públicos en Nicaragua se empezará a entregar la próxima semana, cuando se sepa cuántos de los estudiantes aprobaron el año escolar 2023.
Así lo informó este lunes la vocera gubernamental, Rosario Murillo, citando información del Ministerio de Educación (Mined). “Estamos, por iniciar la próxima semana la entrega de bonos complementarios para los nuevos bachilleres”, informó Murillo a través de medios oficialistas.
El pasado mes de octubre, cuando se anunció el incremento de 1.000 a 3.000 córdobas en concepto del bono a bachilleres, la vocera del régimen hablaba de que unos 63.000 estudiantes recibirían el bono, ahora prevén que serán siete mil más.
Según las previsiones del Mined, unos 70 mil bachilleres de todo el país recibirán el bono escolar. Esta cantidad se traduce en el desembolso de uno 210 millones de córdobas (5.7 millones de dólares al cambio oficial).
MÁS NOTICIAS | Sheynnis Palacios se jugará su clasificación en la preliminar de Miss Universo este 15 de noviembre
Las autoridades del Ministerio de Educación han señalado que este bono lo entregan en “reconocimiento” a la permanencia escolar y rendimiento académico.
El año pasado, la entrega del bono escolar representó un gasto para el Ministerio de Educación de 63 millones de córdobas, ya que 63 mil estudiantes terminaron la secundaria.
Los actos de entrega del bono a bachilleres son convertidos en actividades político-partidarias en favor de la pareja presidencial donde los maestros y estudiantes agradecen reiteradamente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Este año está previsto que el ciclo escolar concluya el 29 de noviembre y las promociones de preescolar, primaria y secundaria están previstas para el 2 y 3 de diciembre.
Los fondos para la entrega del bono escolar a los bachilleres saldrán del Presupuesto General de la República, es decir, de los impuestos de todos los nicaragüenses.