“Vampiros, fracasados y víboras”, Rosario Murillo estalla por las celebraciones al triunfo de Sheynnis Palacios
La vocera del régimen habla de un supuesto plan “golpista” con el triunfo de Nicaragua en Miss Universo alentado por la “malvada comunicación terrorista”.


- noviembre 22, 2023
- 06:54 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Rosario Murillo reaccionó furibunda a las celebraciones que se han visto en Nicaragua tras el triunfo de Sheynnis Palacios en Miss Universo, y advierte que no admitirá “provocaciones maquilladas” de quienes, según ella, “pretenden convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.
La vocera del régimen publicó este miércoles un extenso comunicado donde acusa a los opositores y medios de comunicación independientes de querer provocar, supuestamente, un nuevo levantamiento popular contra la dictadura.
El escrito de seis páginas de Rosario Murillo en el que no se atreve a mencionar el nombre de Sheynnis Palacios, no se compara con la casi obligada y desganada comunicación de felicitación publicada el finde semana tras su triunfo en Miss Universo, que fue de apenas 115 palabras sin la firma de los dictadores.
“En estas horas vemos el aprovechamiento grosero y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo, o en un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales, de quienes, como vampiros y vividores, se han servido del pueblo”, escribió Murillo.
En las celebraciones del pasado sábado por el triunfo de Sheynnis Palacios en Miss Universo la gente salió sin miedo a las calles de Nicaragua con la bandera del país, cantaron el himno nacional y realizaron caravanas en diferentes ciudades. Estas manifestaciones —evidentemente apolíticas— no se veían desde 2018 cuando la dictadura suprimió de facto el derecho a la protesta.
LA DICTADURA TEME OTRO ALZAMIENTO POPULAR
Rosario Murillo insiste en que se trata de un plan golpista en su contra y advierte que no lo admitirá “las intenciones pérfidas” de los “forajidos y malagradecidos, ya apátridas”.
“Cualquier plan cobarde y huérfano de ideas, de ideales, de valores y de líderes; cualquier plan diabólico y malévolo (…) no será nunca nicaragüense; sólo son necias, torpes, maquinaciones delincuenciales, de chanchullos disipados que pretenden atentar contra el brillo hermoso de la belleza y la paz”, continuó.
Este martes, la dictadura prohibió a dos artistas plásticos pintar un mural artístico en honor a la recién coronada Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios.
Los muralistas nicaragüenses Kevin Laguna Guevara y Oscar Danilo Parrilla Blandón, cuyos nombres artísticos son Vink Art y Torch Místico, informaron a través de la red social Tik Tok que las autoridades les prohibieron continuar pintando un mural en Estelí en homenaje a la primera nicaragüense en ganar un Miss Universo.