Desaparece nicaragüense cuando regresaba de Guatemala
La última comunicación que sostuvo la familia con él fue en la comunidad Aguas Caliente, en el municipio de Somoto, desde entonces no saben nada de su paradero


- diciembre 01, 2023
- 03:04 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Momentos de angustia y desesperación viven desde hace 4 días los familiares del joven José Rolando Ordoñez, de 19 años, quien desapareció en una comunidad de Somoto llamada Aguas Calientes, cuando regresaba al país procedente de Guatemala.
El joven oriundo de la comunidad El Regadío del municipio de Estelí, tenía 8 meses de trabajar en Guatemala y el sábado 25 de noviembre decidió regresar al país, pero desde el día siguiente se desconoce su paradero.
LEA: La dictadura divulga supuestos resultados de exámenes médicos realizados a monseñor Álvarez
El joven perdió la comunicación con sus familiares, poco después de ingresar a territorio nacional por el puesto fronterizo El Espino, ubicado en el departamento de Madriz.
Esmeralda Massiel Ordoñez, contó que su hermano se venía comunicando con ellos por teléfono desde que salió de Guatemala, "pero desde las 4:38 de la tarde del domingo perdimos comunicación con él, después que cruzó la frontera de El Espino" afirmó.
DESAPARECIDO
Agregó que su hermano les comunicó a las 4 de la tarde del domingo que en ese momento estaba cruzando la frontera de El Espino y que a los 10 minutos volvieron a recibir una llamada de él y que en esa ocasión les afirmó que estaba pasando por la comunidad Aguas Calientes, del municipio de Somoto, Madriz.
"Esa fue la última llamada que recibimos de mi hermano porque después solo envió el mensaje a las 4:36 de la tarde, que decía que lo fuéramos a esperar en la carretera Panamericana en la entrada de la comunidad, pero anduvimos buscándolo por la zona hasta las once de la noche y no logramos encontrarlo y su teléfono dejó de repicar desde ese momento", detalló la hermana.
Los familiares aseguran que el joven venía desorientado en el bus y que personas que viajaban en la misma unidad de trasporte colectivo les aseguraron que lo vieron bajarse en la comunidad Aguas Calientes, antes de llegar a Somoto.