La familia de granadino fallecido en Estados Unidos pide ayuda para repatriar su cuerpo
El joven había llegado a Estados Unidos hace cinco meses con parole humanitario. La familia necesita reunir 8 mil dólares para la repatriación.


- diciembre 05, 2023
- 07:22 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los familiares del migrante nicaragüense Milton Ariel Acevedo Dominguez, de 37 años, fallecido el pasado domingo en Estados Unidos a causa de un infarto, solicitan ayuda económica para repatriar el cuerpo a su ciudad de origen en Diriomo, departamento de Granada.
Para poder traer el cuerpo a Nicaragua, la familia necesita más de ocho mil dólares. Visiblemente devastado por la muerte de su hermano, Marlon Acevedo recordó que el joven había decidido migrar hace cinco meses a Estados Unidos en busca de una mejor vida, luego que las autoridades de ese país le otorgaron el parole humanitario.
Al llegar a Estados Unidos estableció como lugar de residencia la ciudad de Pittsburgh y empezó a trabajar en jardinería y en pintura, pero de manera inesperada, la madrugada del domingo sufrió un infarto.
MÁS NOTICIAS | Nicaragua recibe 13,2 millones de dólares al día en remesas y crecen los envíos desde Estados Unidos
El cuerpo fue encontrado en el apartamento en el que vivía por amigos que decidieron ir a buscarlo a su habitación tras percatarse que no se había despertado para irse a trabajar.
“Mi hermano era un pilar del hogar y actualmente estaba ayudando a mi papá que se encuentra enfermo y también luchaba por sacar adelante a sus dos hijas de 14 y 16 años y un hijo de 18”, comentó.
El pasado sábado que Milton Ariel, cumplió sus 37 años, fue la última vez que sus familiares pudieron comunicación con él, ya que según su hermano al día siguiente recibieron la noticia de su fallecimiento.
Para las personas que deseen colaborar con la familia pueden llamar al teléfono +505 8593 6513.