El padre Edwing Román tilda de "hipócritas" a Ortega y Murillo por promover la "Purísima"

"En los altares promovidos por la dictadura sandinista ahí no está Dios, ni la Purísima. Ahí solo está el reflejo de la hipocresía y del cinismo", escribió el párroco en la red social X.

None
default.png
  • diciembre 07, 2023
  • 05:58 AM

El sacerdote Edwing Roman, uno de los nicaragüenses despojados de su nacionalidad por la dictadura, tildó de "hipócritas" y "cínicos" a Daniel Ortega, y Rosario Murillo por promover la "Purísima", una tradición religiosa popular que se celebra el 7 de diciembre de cada año en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona de los nicaragüenses.

LEA: «¿Quién causa tanta alegría?», así se preparan los nicaragüenses para la Gritería

"En los altares promovidos por la dictadura sandinista ahí no está Dios, ni la Purísima (la virgen María). Ahí solo está el reflejo de la hipocresía y del cinismo de quienes persiguen a la Iglesia en Nicaragua y mantienen encarcelado a un obispo, monseñor Rolando Álvarez (y a) 52 sacerdotes desterrados", escribió el párroco Edwing Román, muy crítico de la dictadura de Ortega, en la red social X (antes Twitter).

La "Purísima" o "Gritería", una fiesta religiosa y folclórica que se celebra en los 153 municipios de Nicaragua y en los lugares donde la diáspora nicaragüense es importante, como Costa Rica y Estados Unidos, nació el 7 de diciembre de 1857, recién finalizada la Guerra Nacional, cuando fueron expulsados los filibusteros estadounidenses.

El 8 de diciembre es el día que la Iglesia católica dedica a la Inmaculada Concepción de María.

PUEDE INTERESARLE: Policía Orteguista saca a sus fuerzas para dar «protección» a la Purísima

La dictadura, que en marzo pasado anunció que suspendía sus relaciones diplomáticas con el Vaticano, ha instalado 50 altares en honor a la virgen María en la avenida de "Bolívar a Chávez", en Managua, y ha promovido la celebración de la "Purísima" en las instituciones del Estado.

Con información de Efe.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar