Femicida de Britney Olivas Herrera podría salir de la cárcel sin cumplir pena

La defensa del femicida J.P.O.A. solicitó a la jueza Penal de Adolescentes de Estelí que envíen al adolescente a un centro de rehabilitación después de cumplir 21 meses de cárcel

None
default.png
  • diciembre 12, 2023
  • 10:02 PM

El adolescente de iniciales J.P.O.A., condenado a 6 años de cárcel en abril del 2022 por haber asesinado de 30 cuchilladas a su novia Britney Olivas Herrera, de 17 años, en Estelí podría salir de la cárcel en los próximos días, si una jueza acepta la petición de cambiarle la medida de privación de libertad.

La defensa solicitó a la judicial María Elsa Laguna Herrera del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Estelí, que se permita que el adolescente ingrese al centro de rehabilitación "Peniel Oasis de Paz" de la comunidad Cristina Hombres de Valor para apoyar su proceso de reinserción social. La petición la presentó el pasado 16 de octubre el abogado defensor, Edgar Araúz Blandón.

LEA: Piden seis años de prisión para el femicida de Britney Olivas Herrera

El femicida tenía 17 años cuando asesinó a su novia por no aceptar practicarse un aborto con seis semanas de embarazo. La defensa argumenta que ya tiene el aval de las autoridades del centro "Peniel  Oasis de Paz", y solo esperan que la jueza realice una audiencia de revisión de la medida de privación de libertad del joven J.P.O.A.

La jueza giró un oficio a la Directora de Oficina de Ejecución de las Sanciones Penales de los Adolescentes (OEVPSA), en el que orienta que realice las recomendaciones pertinentes y a la vez solicitó a la Directora de Equipos Interdisciplinarios del Complejo Judicial de Estelí para que informen sobre el seguimiento psicológico del condenado que el el próximo 23 de febrero cumplirá 19 años.

FEMICIDA CONFESO

El crimen ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde del 10 de marzo del 2022, en un basurero ubicado en el sector conocido como La Llorona, que se localiza en el kilómetro 150.5 de la carretera entre  Estelí-La Concordia.

Después de admitir los hechos, la jueza lo condenó a 6 años de prisión por los delitos  de femicidio y el asesinato del bebé que crecía en el vientre de su novia de 17 años.

LEA: Miss Universo aclara que aún “no hay un socio para la franquicia” de Miss Nicaragua

La sentencia condenatoria que recibió J.P.O.A., es la pena máxima que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA), para adolescentes que infringen la ley. En ese juicio, la defensa pidió que su defendido sólo estuviera en prisión un año y que se le permitiera continuar con sus estudios universitarios, acudir a un centro de rehabilitación y realizar trabajo social.

También ha solicitado sustituir la medida de privación de libertad por una menos perjudicial, con el objetivo de buscar el beneficios al adolescente femicida, pero hasta hora no ha sido aprobada.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar