La organización Puerta de la Montaña rechaza acusación de lavado de dinero y espera que “todos los cargos sean retirados”
Once miembros de la organización cristiana siguen presos señalados de usarla como fachada para delinquir. Hasta hace muy poco operaban de la mano del régimen.


- diciembre 22, 2023
- 09:20 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La organización evangélica Puerta de la Montaña de origen estadounidense rechazó las acusaciones de lavado de dinero de la dictadura de Daniel Ortega y espera que los cargos contra 11 de sus miembros en Nicaragua sean retirados.
En una declaración enviada a DESPACHO 505, la organización matriz de Puerta de la Montaña mostró su tristeza por la cancelación de la personería jurídica en Nicaragua tras la acusación de lavado de dinero.
“En respuesta a las acusaciones de lavado de dinero, Puerta de la Montaña posee la documentación que demuestra que toda la financiación se ha gestionado adecuadamente”, asegura la organización.
Puerta de la Montaña sostiene que ha estado trabajando bajo el registro de oenegés y las políticas del gobierno nicaragüense.
“Puerta de la Montaña confía en que una vez que el gobierno revise la documentación, sus preguntas quedarán resueltas, la investigación concluirá y todos los cargos serán retirados”, según la declaración.
LAS ACUSACIONES DEL RÉGIMEN
Los abrazos y apretones de mano entre los miembros de la organización cristiana Puerta de la Montaña y los altos mandos de la Policía Orteguista, quedaron en el pasado. Hasta hace muy poco organizaban de la mano multitudinarias cruzadas evangélicas en la plaza de La Fe en Managua.
Sin embargo, este lunes 11 miembros de la oenegé fueron detenidos y tres estadounidenses están siendo investigados por el delito de lavado de dinero.
La Policía Orteguista señala a los detenidos de usar a la organización cristiana como fachada para delinquir.
Por su parte, el Ministerio de Gobernación canceló el pasado miércoles la personería jurídica por supuestamente “obstaculizar el control y vigilancia” de la Dirección General de Registro y Control de Organismo sin Fines de Lucro “al no promover políticas de transparencia en la administración”.
La Policía informó que realiza investigaciones por el supuesto delito de lavado de dinero a este organismo evangélico, ya que desde el 2013, “ingresaban dinero a nuestro país, utilizando la fachada de las organizaciones cristianas estadounidense ´Sacudiendo las Naciones´ y ´Puerta de la Montaña´, esta última con filial en Nicaragua”.
El grupo de nicaragüenses estaba dirigido por Walner Omier Blandón Ochoa y Marisela de Fátima Mejía Ruiz y los estadounidenses John Britton Hancock, Jacob Britton Hancock y Bruce Wagner, este último propietario de una compañía de aviación.