Régimen busca apoyo en Irán para "fortalecer" el apoyo a Palestina

Daniel Ortega ha manifestado su apoyo a las milicias de Hamas a los que ha considero como milicianos islámicos.

None
default.png
  • diciembre 25, 2023
  • 02:31 AM

Los ministros de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, y el de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, se reunieron este domingo en Teherán para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y la "colaboración solidaria internacional" en apoyo a Palestina.

Ambos cancilleres "destacaron la necesidad de fortalecer la colaboración solidaria internacional en apoyo al Pueblo Palestino, el fin de las agresiones y crímenes de Israel y la materialización del Estado Independiente y Soberano de Palestina".

LEA: Monseñor Báez: Los poderosos tienen miedo, persiguen a los cristianos, encarcelan a los obispos e impiden la libertad religiosa

Además, "coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos amistosos iraní-nicaragüenses, promoviendo y profundizando las relaciones bilaterales en los campos económico, comercial, inversiones, científico-técnico, político y cultural, contrarrestando las medidas coercitivas unilaterales".

La delegación de Nicaragua también se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos e Internacionales de Irán, Reza Nayafi, y el viceministro de Relaciones Exteriores para la Diplomacia Económica, Mehdi Safari, para "abordar temas de interés común y en beneficio de nuestros pueblos".

RÉGIMEN APOYA A HAMAS

También visitaron "el Centro de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de Irán, siendo recibidos por su director Amir Hossein Mirabadi, conociéndose de cerca los últimos avances científicos tecnológicos y de innovación del país persa", según ese diario.

La delegación estuvo compuesta por el canciller Moncada Colindres, el viceministro para Asuntos Internacionales, Carlos Cerda Gaitán, y el embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán, Ramón Moncada.

El pasado 6 de diciembre, el dictador Daniel Ortega, expresó su solidaridad a su colega de Palestina, Mahmud Abás, a quien le dijo que siguen "estando unidos en todas las batallas de liberación nacional", en el marco de la guerra entre Israel y Hamás.

LEA: Los vestidos más virales de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, creaciones de 5 diseñadores

El 8 de noviembre, en una cadena nacional, Ortega catalogó de "guerrilleros" a los milicianos islamistas palestinos de Hamás. Una semana después, el mandatario sandinista acusó al Gobierno de Israel de agredir "sin clemencia alguna" al pueblo palestino y además lo tildó de "terrorista" .

El pasado 7 de octubre, el régimen de Nicaragua se declaró "siempre solidario con la causa palestina" y condenó el "agravamiento" del "terrible" conflicto israelo-palestino.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar