Nicaragua: 43 fallecidos en las accidentes de tránsito en la semana de Navidad, la más mortífera del 2023
Del 18 al 24 de diciembre ocurrieron más de 1,200 accidentes de tránsito en Nicaragua, que dejaron 43 personas fallecidas y 68 lesionadas


- diciembre 26, 2023
- 09:52 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un total de 43 personas murieron en accidentes de tránsito en Nicaragua del 18 al 24 de diciembre según un recuento preliminar. El saldo trágico marca un récord en lo que va de 2023 en el país: es la semana con mayor cantidad de víctimas mortales en las vías.
Este martes la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, en el informe semanal, solo presentó los datos del 24 y 25 diciembre, pero con los 43 fallecidos, las cifras se elevan a 978 fallecidos en accidentes de tránsito este año.
Uno de los accidentes que causó conmoción a nivel nacional fue el de un bus de transporte intermunicipal que en la mañana del 23 de diciembre impactó de forma violenta contra un puente Mancera, en Matagalpa, dejando 20 fallecidos y 30 lesionados.
LEA: La Policía captura al conductor de bus que provocó 20 fallecidos en Matagalpa
El bus que cubre la ruta entre el municipio de Waslala y la ciudad de Matagalpa, era conducido por Douglas Orozco Cruz, de 44 años, quien por exceso de velocidad perdió el control del vehículo y, tras volcarse, se estrelló de costado contra el barandal de metal del puente. El chofer fue detenido este martes, informaron las autoridades.
Entre los fallecidos de la última semana, también se encuentra el oficial de la Policía, Pedro Berroterrán, de 33 años, quien la tarde del pasado miércoles fue impactado por una rastra cuando circulaba en una motocicleta por un tramo de la carretera que conecta el municipio de Catarina con Diriá.
MÁS DE 1,200 ACCIDENTES
En esta trágica semana, la Policía contabilizó 1,213 accidentes de tránsito que, además de los 43 fallecidos, dejaron un total de 68 personas lesionadas.
No obstante, la institución reportó una leve baja en las tragedias viales ocurridas los días 24 y 25 de diciembre: siete fallecidos y 8 lesionados en 183 accidentes. Fueron "Disminuyó en un fallecido y lesionado y 22 accidentes”, dijo el , inspector general de la Policía, comisionado general Jaime Vanegas.
LEA: El régimen criminaliza las oraciones por monseñor Rolando Álvarez
La imparable ola de accidentes que pone en evidencia el nulo impacto de las campañas de prevención vial que promueve la Policía Orteguista es causada principalmente por el exceso de velocidad, el estado de embriaguez, la invasión de carril y la imprudencia peatonal, figuran entre las principales causas de los accidentes mortales.