Rosario Murillo tilda de “codiciosos y envidiosos” a sacerdotes en Nicaragua

La vocera del régimen responde con nuevos ataques e insultos tras llamado del Papa al diálogo por detención de obispos y sacerdotes.

None
default.png
  • enero 02, 2024
  • 10:29 AM

Rosario Murillo inició el 2024 despotricando contra la Iglesia católica y llamó a los sacerdotes como codiciosos, envidiosos y egoístas, luego de que el papa Francisco expresara su "preocupación" por la detención de al menos 16, incluyendo dos obispos en Nicaragua.

La funcionaria no hizo referencia a la detención de los dos obispos, 14 sacerdotes y dos seminaristas a quienes no han formulado ninguna acusación ni han dado a conocer dónde se encuentran. 

"¿Cómo podemos creer en personajes que destilan maldad, como podemos creer en personajes cuyos vozarrones hablan de codicia, de envidia, de egoísmo, de maldad? ¿Cómo podemos creer que puedan ser representantes de Dios en la Tierra?, porque Dios es bueno, y Dios es misericordioso y Dios es lo más potente, lo excelso, lo divino", continuó Murillo.

https://youtu.be/Ud2evPFVu5k

Entre los detenidos se encuentra el obispo de Diócesis de Siuna, monseñor Isidoro Mora, así como al menos 10 sacerdotes que pertenecen a parroquias de la Arquidiócesis de Managua que dirige el cardenal Leopoldo Brenes.

LEA TAMBIÉN: El número de quemados durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo aumentó 58%

El 1 de enero el papa Francisco expresó su "preocupación" por el arresto de sacerdotes católicos en la Nicaragua, pero además pidió que "se busque siempre el camino del diálogo" para superar los problemas.

"Sigo con preocupación todo lo que está ocurriendo en Nicaragua, donde obispos y sacerdotes han sido privados de la libertad. Les traslado a ellos, a su familia y a toda la Iglesia del país mi cercanía en la oración", dijo el papa Francisco.

MURILLO CUESTIONA LIDERAZGOS RELIGIOSOS

Rosario Murillo dijo que hay quienes, sin mencionar nombres, “utilizan la fe para sus ambiciones personales a sus designios, que no son divinos, son terriblemente humanos y muchísimas veces son designios que hemos conocido como diabólicos”.

“Las expresiones de algunos que vemos con las caras conocidas, hablan de destrucción, de demolición y sobre todo de farsa, de engaño, de fraude. ¡Ese no es el rostro de Jesús! No es el rostro de Dios, no es el santo sostro de Dios, son rasgos que más tienen que ver con los vicios y los pecados capitales”, según la número dos del régimen.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos pide la liberación inmediata de monseñor Rolando Álvarez

El pasado domingo monseñor Silvio Báez, obispo Auxiliar de Managua llamó a la comunidad internacional a ser “más eficaz en la presión” contra la dictadura, por su “odio hacia la Iglesia” católica en Nicaragua.

“Los malvados podrán hacer alarde de fuerza bruta en medio de la noche para secuestrar a nuestros sacerdotes, podrán torturarlos y maltratarlos en sus calabozos, podrán interrogarlos para humillarlos, podrán estar pensando en negociar con ellos o desterrarlos o desnacionalizarlos como han hecho con muchos de nosotros. Sin embargo, con dignidad y valentía y diciendo la verdad sin temor, ellos ya están dando testimonio de Jesús y seguirán haciéndolo”, afirmó el obispo.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar