Rosario Murillo vocifera de nuevo contra la Iglesia: "No pueden dar clases de moral"
El régimen de Daniel Ortega mantiene en prisión a unos 18 religiosos entre obispos, sacerdotes y seminaristas.


- enero 03, 2024
- 10:15 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Rosario Murillo, vocera del régimen, no ha cesado sus ataques contra la Iglesia católica de Nicaragua y sus líderes en momentos que la comunidad internacional sigue de cerca la persecución que El Carmen ha emprendido contra los religiosos nicaragüense.
Este miércoles Murillo señaló de amargados a los líderes católicos, sin mencionarlos, además consideró que no pueden dar clases de moral al pueblo nicaragüense. Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, ha criticado a la dictadura por la condiciones en las que mantiene al obispo Rolando Álvarez.
“Cómo van a dar clases de moral aquellos que han pregonado el mal y que han bendecido asesinatos, crímenes, crímenes de odio, no pueden dar clases de moral, sí, todos somos hijos de Dios, y todos decidimos, porque qué decidimos escoger el mal o el bien, es lo que podemos decidir, y luego, por sus frutos los conoceréis", dijo furibunda la funcionaria, quien se proclamó como una persona "cristiana".
Los señalamientos de Murillo se conocen horas después de que el régimen exhibió fotografías de monseñor Rolando Álvarez durante una cita médica en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como La Modelo. En las instantáneas se observa al religioso desmejorado, a pesar de que el régimen aseguró que “está bien” de salud.
LOS ROSTRO DE LA AMARGURA DICE MURILLO
“Insistimos en no reconocer discursos de odio de infinita crueldad viniendo de quienes se proclaman como personas de Dios”, vociferó la funcionaria, al tiempo mencionó que “vamos saliendo adelante a pesar de los infernales que siguen decretando infiernos para ellos mismos serán”, en referencia a quienes critican a la dictadura.
“Mientras que la amargura en otros rostros, que no son rostros que hablen de Dios, es evidente y la amargura y el afán de hacer daño a un pueblo que no les ha hecho daño, pero bueno, allá ellos con sus amarguras, con sus agruras, allá ellos con sus malas voluntades, allá ellos con ese afán de destruir", manifestó la funcionaria sin mencionar nombres.
Murillo, quien dijo que todos tenemos libre albedrío, ofreció dos caminos a los nicaragüenses: "Caminos de bien, caminos de cariño, caminos de solidaridad o escoger caminos de maldad, caminos de grosería, caminos de crueldad, caminos de destrucción".