Inicia la venta del sticker de rodamiento en Managua: estos son los precios y la fecha límite para comprarlo
En los casos de falta de pago del impuesto municipal en el plazo establecido, se aplicará una multa por infracción.


- enero 04, 2024
- 08:50 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Alcaldía de Managua ya inició la venta del sticker de rodamiento vehicular, un impuesto de circulación gestionado directamente por las municipalidades, que son las encargadas de proveer la calcomanía que debe ser colocada en los diferentes medios de transporte.
Los sitios destinados para la venta del esticker de rodamiento en Managua son el Estadio Soberanía (antes Dennis Martínez), el mercado Roberto Huembes, la Avenida de Bolívar a Chávez y Plaza Cuba.
El artículo 11 de la Ley de Tránsito establece que el impuesto municipal de rodamiento deberá pagarse durante el transcurso del primer trimestre de cada año. Es decir, la fecha tope para adquirirlo este 2024 será el próximo 31 de marzo.
En los casos de falta de pago del impuesto municipal en el plazo establecido, se aplicará una multa por infracción a las normas de admisión al tráfico de cien córdobas. La calcomanía debe especificar el nombre del municipio.
https://www.facebook.com/managua.gob.ni/posts/pfbid029zsNy1GGprGvhsiaLVxdYE83GQ8NLtRnANqBoS5J5KLtg9vwquf8KTvFBpKBL7ZxlLOS PRECIOS Y DOCUMENTOS A PRESENTAR
Para adquirir el sticker debe presentar una copia de la circulación del vehículo y pagar la tasa correspondiente.
El parque vehicular nacional es de 339 mil 610 vehículos, de los cuales el 62 % se concentra en la ciudad capital Managua, según los últimos datos oficiales.
Todos los vehículos particulares o estatales, livianos, pesados, motocicletas, camiones, autobuses, cabezales, montacargas o grúas deben contar con el sticker de rodamiento. El precio del mismo varía en dependencia del tipo de servicio, peso o capacidad. Según la Ley de Tránsito, el pago establecido por categoría es el siguiente (ver imagen)

Si usted no adquiere el sticker de rodamiento en tiempo y forma puede ser objeto de multas y, en el peor de los casos, su vehículo podría ser llevado al depósito y asumir los costos extras que eso conlleva.
Las personas jubiladas por el régimen de seguridad social del país y las personas con discapacidad están exentas del pago del impuesto municipal de rodamiento.