La dictadura expulsa del país al esposo e hijo de Karen Celebertti
Los familiares de Celeberti habrían sido sacados de la cárcel este 6 de enero, según información extraoficial, pero fue hasta este domingo que tomaron un vuelo con destino a la Ciudad de México.


- enero 07, 2024
- 08:31 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El régimen de Daniel Ortega ha expulsado a Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de Karen Celebertti, la exdirectora de la organización Miss Nicaragua. Los familiares de Celeberti habrían sido sacados de la cárcel este 6 de enero, según información extraoficial, pero fue hasta este domingo que tomaron un vuelo con destino a la Ciudad de México.
Los Argüello Celeberti tomaron un vuelo de Aeroméxico que despegó del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino la tarde de este domingo. Una linda noticia: en estos momentos Martín y Bernardo Argüello están volando para reunirse con Karen Celeberti. Según diversas fuentes, después de ser excarcelados pasaron la noche en la casa de Karen Celebertti.
LEA MÁS: Estados Unidos advierte con sancionar al régimen por arrestos de sacerdotes
"Una linda noticia: en estos momentos Martín y Bernardo Argüello están volando para reunirse con Karen Celeberti", reaccionó el expreso político y aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro. La dictadura le había dado un plazo de 48 horas a los Argüello para que salieran del país. Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, esposo e hijo respectivamente de Celebertti fueron detenidos el pasado 27 de noviembre
Hasta el momento no ha información oficial sobre el excarcelamiento. La dictadura había exigido la franquicia de Miss Nicaragua a cambio de liberar a los Argüello- Celebertti, según una exclusiva del programa de la cadena Univisión "Siéntese quien pueda". En noviembre pasado, el régimen expulsó del país a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, cuando intentaba ingresar a través de la aerolínea AeroMéxico, seis días después de la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023.
Tras la expulsión de Celebertti, la justicia orteguista acusó a la familia de delitos de terrorismo, traición a la patria y lavado de dinero. Los cargos contra Celebertti y sus familiares, en calidad de dueños de la franquicia de Miss Nicaragua, ocurrieron a dos semanas del triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023, siendo la primera nicaragüense en obtener el título.
En el comunicado, el orteguismo señaló que Celebertti, su esposo y el hijo de ambos "participaron activamente en redes y calles en las acciones terroristas del intento fallido de golpe de Estado orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras" en el 2018.
La dictadura les acusó de utilizar Miss Nicaragua y Silhuetas para convertir los certámenes de belleza en "trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros, entre personas y organismos bien conocidos”.