Los tres pescadores desaparecidos en Laguna de Perlas fueron encontrados muertos
Los familiares resienten que las autoridades no hayan apoyado su petición de búsqueda y rescate desde que se reportó la desaparición.


- enero 15, 2024
- 04:58 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los tres pescadores que fueron secuestrados en Laguna de Perlas el pasado 9 de enero, fueron encontrados muertos este domingo 14 de enero y con indicios de haber sido asesinados a balazos.
Los cuerpos de los pescadores Jairo Deron Julias Humphrey (26), Chris Cooper Henríquez (20) y Leanzo Ignacio Jackson Cassanova (23), fueron encontrados en estado de descomposición en la cuenca del río Ñary, al noroeste de Laguna de Perlas, según lugareños.
El hallazgo fue reportado por pobladores que observaron los tres cadáveres flotando en las aguas, en un sector donde el río se une con la Laguna de Perlas.
El hecho ha causado consternación entre los habitantes del municipio, sobre todo en el sector de Haulover, donde los jóvenes habitaban.
Por el avanzado estado de descomposición, las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron a los familiares sepultarlos de inmediato, por lo que en horas de la noche les dieron el último adiós.
PIDIERON APOYO DE LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO
La versión de los familiares es que los tres jóvenes salieron de sus casas la madrugada del 9 de enero a preparar una panga para realizar sus labores de pesca en aguas del mar Caribe.
Pero, supuestamente cuando estaban en una zona costera de la Laguna, sujetos desconocidos y fuertemente armados los secuestraron a bordo de una embarcación con rumbo desconocido y desde ese momento no volvieron a saber de ellos ni de su paradero.
LEA: Destierro de obispos y sacerdotes causa repulsa internacional contra el régimen Ortega-Murillo
Ante la desaparición de los tres jóvenes, los familiares dieron parte a la Policía Orteguista y solicitaron el apoyo de la Fuerza Naval para realizar labores de búsqueda, pero que no tuvieron el respaldo que esperaban.
El hecho también ha provocado disturbios en Haulover, ya que mientras se disponían a dar sepultura a los tres pescadores, dos casas fueron quemadas y se escucharon múltiples disparos.
Hasta ahora la Policía Orteguista no se ha referido al secuestro y presunto asesinato de los pescadores de Haulover.