Murillo se deshace en elogios a China y anuncia fiesta en Managua por al Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino inicia el próximo 10 de febrero, pero en Managua la fiesta será este jueves, anunció Rosario Murillo

None
default.png
  • febrero 01, 2024
  • 09:47 AM

El régimen de Nicaragua auguró un año de éxitos y victorias a la República Popular de China que el próximo sábado 10 de febrero celebrará el Año Nuevo Chino, que se regirá bajo el signo del Dragón, símbolo de la riqueza, el poder, liderazgo y la valentía. 

Rosario Murillo en su comparecencia de este mediodía tildó de heroico, victorioso, admirado respetado y querido a la República Popular de China.

"Muy buenos tiempos, grandes días de victorias, los que tenemos y vivimos, y protagonizamos como pueblo de Dios en esta Nicaragua nuestra. Hoy aquí estamos celebrando junto al embajador Chen Xi y todo el personal de la Embajada de la República Popular China en nuestra Nicaragua el Año Nuevo Chino", dijo Murillo.

La sancionada funcionaria también destacó que el dragón es el símbolo del “liderazgo y tenacidad que caracteriza al gran pueblo de la República Popular China”. 

“Felicitaciones embajador Chen, a su pueblo a su presidente por supuesto de parte de todos nosotros, el pueblo presidente de nuestra Nicaragua, por este año que empezamos y que no dudamos con el tesón, valentía, nobleza del gran pueblo de China y de los pueblos libres del mundo, será exitoso y victorioso”, declaró la funcionaria.

FIESTA EN EL OLOF PALME

El Año Nuevo Chino también es conocido como la Fiesta de la Primavera y es una celebración que se remonta a miles de años. Este año comienza el 10 de febrero y concluye el 28 de enero del 2025. 

LEA TAMBIÉN: Confiscan un condominio propiedad de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y sus hijos, en San Juan del Sur

En Nicaragua la celebración se realizará este jueves en horas de la noche en el centro de convenciones Olof Palme, donde se prevé asistan el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, representantes de los Poderes del Estados y representantes de la Policía y el Ejército. 

En diciembre del 2021, la dictadura de los Ortega-Murillo decidió romper las relaciones con Taiwán y restablecerlas con la República Popular de China.

Ortega a finales del año pasado anunció que China y Nicaragua elevaron sus relaciones diplomáticas a nivel de “asociación estratégica”, luego de la firma de un Tratado de Libre Comercio el cual entró en vigencia el primero de enero pasado.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar