Excarcelado político es recapturado por la Policía Orteguista
William Balmaceda estuvo un año preso en La Modelo y fue recapturado el miércoles por organizar un hablatón a favor de otros expresos políticos.


- marzo 12, 2020
- 07:49 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
William Balmaceda estuvo un año preso en La Modelo y fue recapturado el miércoles por organizar un hablatón a favor de otros expresos políticos.
El excarcelado político William Balmaceda fue recapturado el miércoles por la Policía Orteguista. Se presume que su captura fue ordenada en represalia porque estaba organizando una actividad de recaudación de fondos a favor de otros exreos políticos.
El joven se encontraba en su vivienda, en el Barrio Bertha Díaz del Distrito VI de la ciudad de Managua, cuando los agentes se presentaron para trasladarlo a la unidad policial.
“Llegaron a detenerlo unos 20 policías, el no quiso oponerse, para evitar que sus dos hijos lo vieran sufrir, pero todos sabemos que esta dictadura tiene una feroz persecución contra todos los excarcelados”, denunció Yuri Berrios, tío del afectado.
Balmaceda estuvo un año en el Sistema Penitenciario Nacional, en Tipitapa. Durante las protestas ciudadanas que estallaron en abril de 2018, el joven se sumó al grupo que se atrincheró en la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, y esto le costó la cárcel.
QUERÍA AYUDAR A EXPRESOS POLÍTICOS
Su tío relató que fue detenido por la policía porque organizaba un hablatón a beneficio de los excarcelados políticos que pasan por una crítica situación económica.
“Al enterarse la policía sandinista de esta actividad que realizaría mi sobrino fue detenido, para luego ser trasladado a la celdas de Auxilio Judicial”, indicó Berrios.
William Balmaceda es miembro directivo del partido Ciudadanos por la Libertad que este jueves también se ha sumado a la denuncia de su detención ilegal.
Marcia Sobalvarro , presidenta departamental de Managua de CxL, exigió que la policía no utilice “las burdas acusaciones inventan contra los estudiantes y excarcelados políticos, donde en muchos de los casos crean falsos delitos como tráfico de droga”.
“El régimen tiene que detener esta campaña de terror contra los opositores” , demandó la dirigente de política.
El régimen de Daniel Ortega mantiene a más de 65 ciudadanos en prisión por razones políticas.