La dictadura condena el atentado terrorista en Moscú
Daniel Ortega trasladó a su homólogo Vladímir Putin su “solidaridad y apoyo inclaudicable”


- marzo 23, 2024
- 05:10 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo emitió una carta a su aliado, el presidente ruso Vladimir Putin, en la cual condenan y se muestran "solidarios" ante el reciente ataque en una sala de conciertos en Moscú el pasado viernes 23 de marzo.
“Le escribimos con el Corazón golpeado por la tragedia terrorista que acaba de presentarse en una Sala de Conciertos de Moscú, donde se congregaron centenares de personas en un evento de arte y cultura”, reza la carta firmada por Daniel Ortega y Rosario Murillo.
En la misiva, los dictadores afirman que una vez más “la criminalidad terrorista se ensañó, en personas inocentes que han sido víctimas del odio y la confrontación que caracteriza al nazismo y el fascismo que siguen amenazando al mundo”.
La dictadura pide a Putin que les transmita al pueblo de Moscú la “solidaridad y apoyo inclaudicable” del régimen de Nicaragua para las víctimas del atentado. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, aunque Moscú trata de implicar a Ucrania, pese a que Kiev niega cualquier participación.
Te puede interesar: Un tiroteo en una sala de conciertos cerca de Moscú deja muertos y heridos
ATENTADO EN MOSCÚ SUMA 115 MUERTOS
El número de muertos en el atentado cometido en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, ha ascendido a 115 personas, informó hoy el Comité de Instrucción Ruso.
Según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobióv, una veintena de cuerpos se encontraron entre los escombros del edificio atacado en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.
“Otros 20 cuerpos se hallaron bajo los escombros. Los trabajos continuarán al menos durante unos días más”, escribió Vorovióv en su canal de Telegram.
Lee también: Ucrania asegura que «no tiene nada que ver» con el atentado en Moscú
El gobernador también informó de que había visitado el lugar de la tragedia y advirtió que el número de las víctimas mortales “aumentará considerablemente” conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.
El ataque ocurrió el viernes pasado cuando dos sujetos aún no identificados iniciaron un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú. Seguido del tiroteo ocurrió una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.