Ortega manda a traer médicos cubanos para atender el COVID19
Llaman a especialistas cubanos para reforzar la atención del coronavirus, pero el régimen insiste en que el país continuará con "normalidad".


- marzo 16, 2020
- 08:52 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Llaman a especialistas cubanos para reforzar la atención del coronavirus, pero el régimen insiste en que el país continuará con "normalidad".
Nicaragua confiará a médicos cubanos la asesoría sobre el manejo de protocolos y tratamientos del COVID19, informó este mediodía Rosario Murillo.
Murillo dijo que Daniel Ortega ordenó solicitar a Cuba el envío de la brigada de especialistas que actualmente se encuentra en Venezuela y que ha adquirido experiencia en el tratamiento del coronavirus.

“Daniel (Ortega) ha orientado que hiciéramos una solicitud a la hermana república de Cuba, a las altas autoridades, al presidente Miguel Díaz Canel y ya nos respondieron los hermanos, van a enviar a la brigada Henry Reeve con virólogos, epidemiólogos médicos clínicos intensivistas”, indicó Murillo.
Explicó que el equipo cubano son expertos en “los protocolos, tratamientos y todo lo correspondiente en relación a los 22 medicamentos que ellos han aplicado en distintos países con éxito y fundamentalmente en China”.
MÁS NOTICIAS: Nicaragua negligente ante el COVID19, según el SICA
"Esta brigada llegó ayer a la República Bolivariana de Venezuela y estará llegando aquí a Nicaragua con la información precisa sobre todos los tratamientos que han sido exitosos", agregó Murillo.
MURILLO: NICARAGUA NO PARARÁ
Sin aludir a las críticas por promover las concentraciones masivas que propician la propagación del virus y por no aplicar las siete recomendaciones dictadas por la OMS para prevenirlo, Murillo declaró que las actividades en el país no se pondrán en pausa.
Además, la sancionada funcionaria orteguista dejó entrever que el retraso en la implementación de acciones obedece a evitar un mayor deterioro económico en el país.
LE INTERESA: Costa Rica declara emergencia nacional y cierra sus fronteras
“Hacemos todo lo necesario para que la vida siga transcurriendo con normalidad, que continuemos con nuestras actividades económicas, comerciales”, dijo Murillo.