Prohíben ingreso de turistas a parroquia San Pedro de Rivas
El párroco pidió que la medida no se politice y se interprete como un bloqueo al turismo, ya que el objetivo es proteger a la feligresía del COVID19.


- marzo 16, 2020
- 09:28 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El párroco pidió que la medida no se politice y se interprete como un bloqueo al turismo, ya que el objetivo es proteger a la feligresía del COVID19.
La parroquia San Pedro, joya arquitectónica ubicada en corazón de la ciudad Rivas, se convirtió en el primer destino turístico de Nicaragua donde se prohíbe el ingreso temporal a turistas extranjeros a causa del COVID19.
El padre Jorge Castellón, párroco de este emblemático templo confirmó a Despacho 505 que la decisión de suspender el ingreso de los turistas que llegan a bordo de cruceros y regularmente visitan la parroquia obedece a medidas de prevención para proteger a la feligresía y a los rivenses del contagio del coronavirus.
“La medida la dimos a conocer previamente a las autoridades del Instituto de Turismo (Intur) y espero que no se politice o que digan que estamos en contra del turismo”, declaró el religioso.
MÁS NOTICIAS: Coronavirus: Obispo de Jinotega orienta dar comunión en la mano y evitar contacto físico en los templos
Así mismo, el padre Castellón explicó que la intensión de la Iglesia es abonar a la estrategia de prevención, “para no exponer a la feligresía, ya que es muy frecuente que grupos de cruceristas ingresen a la parroquia como parte de sus recorridos”.
IGLESIA DE RIVAS ES PATRIMONIO NACIONAL
Aunque en Nicaragua las autoridades del Ministerio de Salud no reportan casos positivos de COVID19, este párroco de Rivas considera que actuar con antelación es de mucha importancia si se toma en cuenta la rapidez con que se expande el coronavirus.
“Yo considero que es una medida normal y que son parte de las estrategias de prevención y campañas que se hacen como con el dengue, por ejemplo”, indicó el párroco.
Los cruceristas que visitan San Pedro, declarada en el 2001 Patrimonio Histórico de la Nación, son los que atracan en el puerto de San Juan del Sur, en Ricas, y que luego son guiados al interior del país, para recorrer diferentes atractivos turísticos.
LEA: Nicaragua negligente ante el COVID19, según el SICA
Según el padre Castellón, el pasado 7 de marzo la parroquia recibió el último grupo de turistas extranjeros.
La prohibición temporal también la dieron a conocer a la feligresía a través a través de un comunicado firmado por el párroco y el diácono Elmer Amaya.