Colegio rivense suspende clases para prevenir el coronavirus
Más de la mitad de los estudiantes del centro educativo no estaban asistiendo a clases por el temor a un contagio. La dirección del colegio informó que avanzarán con el plan de estudio de forma virtual.


- marzo 17, 2020
- 08:42 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Más de la mitad de los estudiantes del centro educativo no estaban asistiendo a clases por el temor a un contagio. La dirección del colegio informó que avanzarán con el plan de estudio de forma virtual.
En colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima de la ciudad de Rivas anunció la suspensión temporal de las clases presenciales, como medida ante un eventual brote de coronavirus.
El anunció lo hizo a través de un comunicado en el que se indica que el colegio pondrá en pausa sus actividades académicas entre el 18 de marzo y el 14 de abril.
No obstante, el centro de enseñanza privado informó que durante ese periodo los alumnos continuarán trabajando según su plan de estudio, a través de la plataforma virtual del colegio.
El comunicado distribuido este martes entre los alumnos y padres de familia es firmado por la hermana Ana María Expósito, directora de dicho colegio.
PADRES SOLICITARON MEDIDA PREVENTIVA
Según el documento, la decisión de suspender las clases presenciales también se tomó atendiendo la petición de muchos padres de familia que temen por la salud de sus hijos.
Este colegio ya había aprobado medidas preventivas para evitar el contagio del COVID19, entre ellas la de retirar a los alumnos que presentaban afectaciones respiratorias similares a las que provoca el virus.
Debido al temor que existe entre la población ante un inminente brote de COVID19, este colegio rivense registraba ausencias justificadas superiores al 60 por ciento de su matrícula.
"En la actualidad tenemos más del 60 por ciento de ausencias justificadas por sus padres, por lo que no podemos desarrollar nuevos contenidos de forma presencial", expresa la dirección del centro en el que orienta al alumnado que las clases se seguirán desde casa.
El comunicado a la vez explica que las oficinas del colegio permanecerán abiertas de manera regular y que todo el personal docente estará brindando orientaciones desde las 7:00 a.m. hasta el mediodía.
Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con directores de centros privados el lunes para instruir el plan de atención para prevenir el COVID19, pero este de momento no contempla la suspensión de clases.