Daniel Ortega regala más propiedades estatales al Issdhu
En lo que va del año, Ortega ha ordenado entregar al Issdhu, seis propiedades del Estado, sin explicar los motivos ni los fines.


- marzo 26, 2020
- 09:54 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En lo que va del año, Ortega ha ordenado entregar al Issdhu, seis propiedades del Estado, sin explicar los motivos ni los fines.
Daniel Ortega ordenó traspasar otra propiedad del Estado de Nicaragua al Instituto de Seguridad Social Desarrollo Humano (Issdhu),el organismo que administra las pensiones de Policía Orteguista, pero que ahora es atendida directamente por Ortega.
En el acuerdo presidencial 29-2020 publicado este jueves en el diario oficial La Gaceta, Ortega ordena a la Procuraduría General de la República donar al Issdhu una propiedad de 6,962 metros cuadrados, equivalentes a 9,874.82 varas cuadradas, ubicada en la comarca El Pellizco, municipio de Chichigalpa, Chinandega.
A como las anteriores donaciones, Ortega no justifica la finalidad del donativo del bien estatal al órgano administrador de las pensiones de la Policía Orteguista. El Acuerdo solamente indica a la procuradora que realice las diligencias pertinentes para realizar el cambio de propietario.
“Autorizar a la Procuradora General de la República para que incluya en el Contrato de Donación, todas aquellas cláusulas contractuales que estime pertinentes con el fin de salvaguardar los intereses del Estado de la Republica de Nicaragua”, señala el artículo 2 del Acuerdo Presidencial 29-2020.
LE INTERESA: Policía pierde el control del ISSDHU tras sanciones de Estados Unidos
Esta es la sexta propiedad patrimonial que Ortega cede al Issdhu. El 9 de enero de este año mediante el Acuerdo Presidencial 191-2019 mandó a la procuradora Wendy Morales “a suscribir escritura pública de donación a favor del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (Issdhu) de cuatro bienes inmuebles pertenecientes al Estado de la República de Nicaragua”.
Ortega también autoriza a la procuradora Wendy Morales realizar “todos los actos jurídicos: judiciales, administrativos, notariales y registrales necesarios para cumplir con lo prescrito en el artículo 1”.