Juan Caldera a audiencia inicial el próximo 22 de julio, acusado de amenazas de muerte
La querella la interpuso su excónyuge, con quien inició su relación sentimental, cuando trabajaba para él en la tienda del mercado Oriental. Caldera la ha ofendido en otras ocasiones y hasta le puso una pistola en la cabeza.


- junio 02, 2024
- 02:30 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El empresario del pollo, Juan Caldera, tiene una cita el próximo 22 de julio en los tribunales capitalinos, donde deberá comparecer en el juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia por ministerio de ley de Managua, para responder a una acusación por el delito de amenaza de muerte.
La denunciante es Maribel del Carmen Toruño Gómez, de 37 años de edad, que el pasado 24 de mayo acudió a la Policía, pero la acusación fue presentada en los juzgados el pasado 27. La jueza Miroslava Calero Chamorro programó la audiencia hasta el 22 de julio, dado que también Caldera está en libertad.
Lea también: Juan Caldera enfrenta acusación por amenazas contra su excuñada.
Toruño Gómez y su hermana Aracely del Carmen, de los mismos apellidos, le trabajaron a Caldera durante 18 meses en la tienda de pollo del mercado Oriental, pero Caldera y Aracely del Carmen comenzaron una relación sentimental de la cual nació una niña.
Este miércoles, trascendió que Caldera, de 56, habría amenazado de muerte a la denunciante con una pistola el pasado 3 de mayo, cuando sostenían una discusión en el mercado Oriental de Managua.
Jueza determinará si acepta el juicio
No sería la primera vez que Caldera amenaza a las dos hermanas, pues en el pasado el empresario del pollo ha llamado lesbianas a ambas mujeres y también le apuntó con una pistola en la cabeza a su ahora excónyuge Aracely del Carmen Toruño Gómez, de 38, según se desprende del juicio en el que esta última demandó por pensión alimenticia a Caldera.
Además, la demandante adjuntó como pruebas varios videos en los que se observa al polémico comerciante amenazándola con una pistola y lanzándole un pollo congelado, tanto a ella, como a su hermana.
No lo denunció, dijo como testigo otra empleada de Caldera, porque el empresario la mantenía bajo amenazas.
Lea también: La Policía Orteguista rodea las casas de la mamá y un hijo de Rafael Solís
La audiencia tendrá doble propósito, primero, preliminar, para dar a conocer la acusación a Caldera, e inicial, para que la jueza determine si amerita que la causa sea elevada a juicio oral y público.