Una mujer es asesinada en su casa en Managua
Una mujer de 59 años es la décima víctima de femicidio en Managua, lo que ubica a la capital como el lugar más violento para las mujeres, en lo que va de 2024


- Managua
- junio 04, 2024
- 12:51 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Paulina Gallegos, de 59 años, una mujer que dedicaba esfuerzos para llevar ayuda a madres solteras que son recibidas en albergues de hospitales públicos, fue asesinada en su casa en Managua.
Gallegos se ha convertido en la víctima número 36 de la violencia machista en Nicaragua en lo que va de 2024, aunque en el país los crímenes contra mujeres, cuando no existe un vínculo de pareja, no se reconocen como femicidio.
En este caso, el crimen fue descubierto por familiares de la víctima que a eso de las 8 de la noche de este 3 de junio llegaron a buscarla a la propiedad donde ella también tenía un negocio, en el residencial Los Robles, en el Distrito Uno.
Según han dicho, los alertó que el teléfono de Gallegos salía apagado desde hace aproximadamente 20 horas, algo inusual que los llevó a tomar la decisión de ir hasta su casa donde la encontraron muerta.
Familiares sospechan que pudo haber más de un atacante que habrían ingresado a la propiedad para robar. Gallegos presentaba golpes en la cabeza con un objeto contundente. En la casa, los familiares identificaron la falta de varios objetos de valor así como del vehículo de la víctima.
Gallegos es la primera mujer asesinada del mes de junio y la décima en Managua, de acuerdo con los registros de la organización Católicas por el Derecho a Decidir que ha alertado de un aumento de la violencia contra las mujeres y del riesgo que corren dentro y fuera de sus casas.
Los otros sitios con más cantidad de femicidios en Nicaragua hasta el momento son el Caribe Norte con nueve víctimas y Matagalpa con cinco.