Rosario Murillo confirma dos nuevos casos de COVID-19 en Nicaragua
Una mujer de 52 años y un hombre de 70 años que que regresaron de Estados Unidos son los nuevos casos de coronavirus en Nicaragua.


- marzo 27, 2020
- 07:20 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una mujer de 52 años y un hombre de 70 años que que regresaron de Estados Unidos son los nuevos casos en el país.
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este viernes la detección dos nuevos casos de coronavirus o COVID-19 en Nicaragua, con lo que se incrementa a cuatro el total de casos positivos detectados en el país.
Rosario Murillo, portavoz del régimen, confirmó a través de medios oficialistas los nuevos casos.
“Este mediodía agregamos un resultado positivo. Otro caso importado. Se trata de una mujer de 52 años que ingresó de Estados Unidos y que está siendo atendido”, detalló la vocera.
LEA: España: Una anciana nicaragüense de 76 años vence al coronavirus y lo celebra tocando su guitarra
El otro caso es un varón de 70 años que también llegó de Estados Unidos. “Es de alto riesgo por su edad y otros padecimientos y está siendo atendido”, indica el reporte del Minsa.
Murillo explicó que 14 personas que son contactos de los casos positivos o que llegaron de otros países con brotes fuertes, están en seguimiento.

CUATRO CASOS POSITIVOS
Con la confirmación de estos dos nuevos casos, Nicaragua eleva a cuatro la cantidad de casos positivos de COVID-19 detectados en los últimos nueve días.
El primer paciente se encuentra en recuperación y asintomático.
LEA: Minsa envía a médicos y enfermeras a la primera línea de contagio, sin medidas mínimas de protección
El paciente numero dos falleció la noche de este jueves, según reportes de las autoridades de salud, debido a “múltiples fragilidades de salud”. El cuerpo de la víctima fue cremado.
Los dos nuevos casos, de los que no se precisó ubicación, están hospitalizados.
Los cuatro casos de coronavirus detectados en Nicaragua hasta ahora han sido importados, según Murillo. Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega se niega a adoptar medidas drásticas de prevención como el cierre de fronteras y restricciones migratorias.