Ortega no asiste al homenaje póstumo para el diputado orteguista Jacinto Suárez
El acto ha iniciado sin la presencia de Daniel Ortega y con los asistentes guardando el metro de distancia sugerido para evitar contagios de Covid-19. Rosario Murillo anunció su comparecencia y hay dos sillas vacías en la mesa central.


- abril 03, 2020
- 10:24 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En la mesa central del acto celebrado en la Asamblea Nacional quedaron vacías las dos sillas centrales.
El dictador Daniel Ortega no asistió esta tarde al homenaje póstumo que la Asamblea Nacional rindió al diputado orteguista Jacinto Suárez Espinoza, militante histórico del Frente Sandinista y amigo del dictador, fallecido el jueves, a los 72 años de edad.
El acto de media hora se desarrolló sin la presencia de Ortega, con quien el fallecido diputado compartió celda durante siete años (1967 a 1974). Rosario Murillo anunció la asistencia de Ortega a las honras fúnebres del diputado, aumentando la expectativa de que se tratara del acto que ya ha finalizado en la Asamblea Nacional, donde en la mesa central se apreciaban dos sillas vacías en el centro.
La sesión presidida por el sancionado Gustavo Porras inició con la entonación del Himno Nacional a cargo del diputado Wilfredo Navarro, seguida de la lectura del Acuerdo presidencial No. 352020 en la que el dictador otorga de manera póstuma la orden Auguto C. Sandino en su grado máximo Batalla de San Jacinto.

Asistieron diputados, funcionarios de públicos y diplomáticos, todos guardando la distancia sugerida por la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios de Coronavirus Covid-19, según se apreció en la transmisión de medios oficialistas, los únicos a los que se les ha permitido acceso a la ceremonia.
El régimen sostiene que en Nicaragua no existe transmisión comunitaria del nuevo virus.