Minsa prohíbe a monseñor Álvarez abrir centros de atención médica para combatir el coronavirus
El obispo de la diócesis de Matagalpa denunció: "Nosotros como Diócesis quisimos trabajar por la salud de nuestro pueblo y no nos han permitido".


- abril 05, 2020
- 11:28 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa denunció: "Nosotros como Diócesis quisimos trabajar por la salud de nuestro pueblo y no nos (lo) han permitido".
El Ministerio de Salud (Minsa) prohibió a monseñor Rolando Álvarez ejecutar un proyecto para habilitar centros de prevención y atención médica para captar casos sospechosos de coronavirus en Matagalpa.
“El Minsa me acaba de notificar que no puedo llevar adelante el Proyecto de los Centros de Prevención Médica, ni si quiera el Call Center. Quiero dejar constancia ante el pueblo que nosotros como Diócesis quisimos trabajar por la salud de nuestro pueblo y no nos han permitido”, denunció el religioso.
La Diócesis de Matagalpa contemplaba habilitar seis centros de atención médica y un call center en el departamento desde donde trabajarían en la atención y captación de casos sospechosos de coronavirus, anunció este domingo monseñor Rolando Álvarez.
LEA: Iglesia de Nicaragua celebra el Domingo de Ramos con templos cerrados
La iniciativa fue presentada como parte del trabajo preventivo de la iglesia Católica para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus en Nicaragua.
MONSEÑOR HABÍA PEDIDO ALIANZA Y NO BLOQUEO
El obispo de Matagalpa llamó al Ministerio de Salud a no bloquear el proyecto y, por el contrario, sumarse a la iniciativa.
Sin embargo, horas más tarde, el Minsa le notificó a monseñor Álvarez que no tenía autorización para seguir con su iniciativa.
LEA: Minsa confirma sexto caso de coronavirus en Nicaragua
En conferencia de prensa, monseñor Álvarez había remarcado que no pretenden sustituir la labor del Estado y pidió no le impidieran ejecuar el proyecto. Por el contrario, “si el Minsa quiere apoyarnos, hacer una alianza necesaria en el sector de la salubridad, con gusto”, invitó.
“No estamos pretendiendo sustituir la labor del estado, de tal manera que los casos que ameriten la prueba, hospitalización o un caso grave, esos serán remitidos al hospital (al sistema de salud público)”, había planteado el obispo.
https://www.facebook.com/despacho505/videos/213998480038506/