Obispo Álvarez exalta labor de médicos que luchan por salvar vida contra el Covid-19
Monseñor Álvarez los llama santos de al lado que “mueren para vivir. Son hombres y mujeres que no necesitan el estrellato ni los primeros titulares de los medios de comunicación".


- abril 09, 2020
- 01:24 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Álvarez los llama santos de al lado que “mueren para vivir. Son hombres y mujeres que no necesitan el estrellato ni los primeros titulares de los medios de comunicación".
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, reconoció este jueves la labor que desempeñan miles de médicos en todo mundo en la lucha contra la pandemia Covid-19.
Álvarez dijo que estos galenos son los santos de al lado, los que sin querer buscar fama lo han dado todo para salvar vidas. Indicó que hasta ahora el Covid-19 ha dejado más de 95 mil muertos y más de un millón y medio de contagiados en todo el mundo.
“Mueren para vivir. Son hombres y mujeres que no necesitan el estrellato ni los primeros titulares de los medios de comunicación, ni de la fama en las redes, ni siquiera imaginan que un día llegarán a las cimas de los altares de la iglesia”, indicó.
LE INTERESA: Luis Almagro: dictaduras esconden y falsean información sobre Covid-19
Agregó que los médicos “son hombres y mujeres que tampoco quieren ganarse la simpatía de otros con discursos bonitos y embellecidos, sencillamente son los santos de la puerta de al lado”.
Durante su homilía de conmemoración de la última cena de Jesús, monseñor Rolando Álvarez expresó su pesar y condolencia a las víctimas del Covid-19 en todo el mundo.
En Nicaragua, el obispo de Matagalpa impulsó un proyecto para habilitar seis clínicas en todo el departamento y un centro de llamadas para hacerle frente al Covid-19, sin embargo, autoridades del Ministerio de Salud le prohibieron seguir adelante.
APOSTOLADO SACERDOTAL
Relató que recientemente sostuvo una comunicación con una científica latinoamericana, quien trabaja en uno de los famosos hospitales de los Estados Unidos, y quien le expresó el impacto que tendría la pandemia en todo el mundo. Incluso, no había terminado la comunicación cuando ella recibió una llamada de su centro de trabajo para atender “a pacientes críticos muchos de los cuales están muriendo”.
LE INTERESA: Proponen recortar fondos a instituciones “no indispensables” para atender emergencia del coronavirus
“Cuantos hombres y mujeres se las juegan de todas todo, cuantos se la están jugando de todas todo, y en serio, también entregándose por nosotros, a ellos nuestro reconocimiento y nuestra oración también silenciosa”, reafirmó.
Agregó que “sus vestidos blancos de médicos, auxiliares, asistentes, enfermeros, sacerdotes” están dispuestos a darlo todo, “buscado el último lugar para servir a sus hermanos”.