EE.UU. pide a sus ciudadanos estar preparados por cierre de fronteras en Nicaragua
El gobierno de los Estados Unidos alertó a sus connacionales a estar preparados ante posibles medidas fronterizas en Nicaragua.


- abril 21, 2020
- 07:33 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El gobierno de los Estados Unidos alertó a sus connacionales a estar preparados ante posibles medidas fronterizas en Nicaragua.
La Embajada de los Estados Unidos lanzó ayer una nueva alerta a sus ciudadanos, que todavía permanecen en Nicaragua, ante el inminente cierre de aeropuertos y fronteras en el país.
En la alerta, la Embajada avisa que a pesar que el régimen de Daniel Ortega no ha anunciado oficialmente el cierre de fronteras y aeropuertos, “los ciudadanos deben estar preparados”.
“Si bien el gobierno nicaragüense no ha anunciado oficialmente restricciones fronterizas, los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua deben estar preparados para el cierre de fronteras terrestres y aeropuertos sin previo aviso y con una duración indefinida”, señala la comunicación de la Embajada.
LE INTERESA: Costa Rica extiende cierre de fronteras hasta mediados de mayo
Asimismo, informó que “todos los servicios aéreos comerciales desde Nicaragua a los Estados Unidos permanecen suspendidos hasta al menos principios de mayo”, por lo que los ciudadanos estadounidenses “deben estar preparados para refugiarse en el lugar”.
RÉGIMEN CERRÓ FRONTERAS A NACIONALES
El pasado 17 de abril, el gobierno de las Islas Caimán informó a la aerolínea Cayman Airways que el régimen de Daniel Ortega habría cerrado sus fronteras indefinidamente a partir del 18 por el Covid-19, cancelando de esa forma dos vuelos de repatriación de nicaragüenses varados en las Islas Caimán.
Además, el régimen prohibió el ingreso de al menos 252 nicaragüenses que permanecen en las fronteras de El Salvador y Honduras argumentando cierre de fronteras, aunque oficialmente no lo ha notificado.
Debido a esos acontecimientos, el gobierno de los Estados Unidos informó que “no anticipa organizar vuelos de repatriación desde Nicaragua en este momento”.
De acuerdo, al informe número 22 de la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) el régimen de Nicaragua ha adoptado el cierre de fronteras, ni la movilidad de extranjeros.