Minsa inicia desinfección de mercados capitalinos por el Covid-19

Medidas adoptadas por el Minsa y la alcaldía de Managua de desinfectar mercados capitalinos se alinean al discurso de Rosario Murillo, que por primera vez promovió el uso de mascarilla como medida de protección.

None
default.png
  • abril 28, 2020
  • 01:47 PM

Medidas adoptadas por el Minsa y la alcaldía de Managua de desinfectar mercados capitalinos se alinean al discurso de Rosario Murillo, que por primera vez promovió el uso de mascarilla como medida de protección.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció sorpresivamente este martes que iniciará la desinfección de todos los mercados de Managua, como medida de prevención ante la presencia del Covid-19, después de negar la presencia del Covid-19, durante más de un mes.

La doctora Guillermina Kuan Montes, directora del centro de salud “Sócrates Flores”, dijo que el Minsa iniciará la desinfección de todos los mercados de Managua, plegándose al discurso oficial de Rosario Murillo que este mediodía admitió el uso de mascarilla y el distanciamiento social como medida de prevención.

LE INTERESA: Murillo admite riesgo por Covid-19, orienta distanciamiento, pero oculta cifras

“Esta desinfección en los mercados se llevarán a cabo después de las 5 de la tarde cuando ya no hay compradores esto como medida de prevención y no debemos de olvidar el lavado de manos”, dijo Kuan.

La doctora Kuan junto a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda realizaron un recorrido por el mercado candelaria para concientizar a los comerciantes sobre la necesidad de aumentar las medidas de protección ante la presencia del Covid-19.

DESINFECCIÓN DE MERCADOS

Sin embargo, la doctora Kuan señaló que la desinfección de los mercados capitalinos estará sujeta a una programación que dará a conocer la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en coordinación con el Ministerio de Salud.

Este martes, Rosario Murillo habló por primera vez de promover el distanciamiento social y el uso de mascarillas como medidas para prevenir el contagio del virus que ha paralizado al mundo. Nicaragua, tras más de un mes de haberse detectado el primer caso de Covid-19, batalla para sostener su teoría de que no hay transmisión comunitaria.

LE INTERESA: Cabinas de desinfección, nuevo negocio que expone a la población al coronavirus

La alcaldesa Reyna Rueda dijo que la desinfección se llevará a cabo en los ocho mercados de Managua y a partir de las 5 de la tarde. Añadió que hoy fue una demostración en 170 módulos del mercado Candelaria.

El personal del Ministerio de Salud estará a cargo de la desinfección de los mercados de Managua.

Hasta ahora el Minsa reporta trece casos confirmados por Covid-19, tres personas fallecidas, siete personas recuperadas y tres activas con Covid-19.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar