Alianza Cívica denuncia detenciones arbitrarias de sus miembros
La organización también demandó el cese de la intimidación y la liberación de presos políticos.


- mayo 04, 2020
- 11:18 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La organización también demanda el cese de la intimidación y la liberación de los presos políticos.
MANAGUA — La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha exigido al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo la liberación de 93 presos políticos, entre los que se encuentran miembros de esta organización opositora.
La agrupación que reúne a diversos sectores de la sociedad, entre empresarios, estudiantes y campesinos, emitió un comunicado en el que denuncia que la represión, el asedio y el encarcelamiento continúa en el país.
MÁS NOTICIAS: Europa sanciona seis funcionarios orteguistas
Sus líderes territoriales en el interior del país han sido detenido por la Policía Orteguista. “Hacemos especial énfasis en el acoso a miembros de nuestra organización en los territorios, que han sido víctimas de asedio, allanamientos, detenciones y procesos judiciales en clara violación a sus derechos y garantías constitucionales”, elevó.
Entre sus miembros detenidos menciona al excarcelado político Wilfredo Brenes, directivo del capítulo en la ciudad de Masaya. Brenes fue capturado ilegalmente en su casa de habitación, trasladado a El Chipote el pasado 30 de abril, y judicializado por cargos falsos.
A Amílcar José Cerda Cruz, conocido como Celia Cruz e integrante de la directiva de la Alianza Cívica en Rivas, lo detuvieron en la isla de Omepete el 19 de abril, junto con otros ciudadanos a quienes trasladaron a las celdas de Auxilio Judicial.
“El profesor Eddy Méndez Rayo, también integrante de nuestra directiva en la comunidad de Pueblo Viejo, Matagalpa fue detenido en su casa de habitación el sábado 2 de mayo. La tarde del 1 de mayo se reportó el allanamiento en Malpaisillo, León a la vivienda de Luis Fonseca integrante de la directiva de la Alianza en dicho departamento”, denunció la organización opositora.
LEA MÁS: El peso de las sanciones europeas
Agregó que el régimen Ortega – Murillo sigue violando los acuerdos firmado en la mesa de negociación el 27 y 29 de marzo del 2019.
Según la comunicación enviada a periodistas este lunes, el asedio, encarcelamiento y represión se ha incrementado en los últimos días por lo que aumentado el número de presos políticos.
El excarcelado Yubrank Suazo también ha reportado asedio e intimidación en su casa, en Masaya.
“Como Alianza Cívica continuamos realizando las gestiones necesarias que garanticen la defensoría legal adecuada y exigiendo la liberación de todos los presos y presas políticas, así como el fin del asedio e intimidación”, señalan.