Cuatro fallecidos en una semana por problemas cardíacos en Rivas

Repunte de muertes por infarto alerta a rivense, ante la pandemia por el Covid-19. Hoy un jubilado murió en la sucursal de Bacentro en Rivas.

None
default.png
  • mayo 05, 2020
  • 02:28 PM

Repunte de fallecidos por infarto alerta a rivenses, ante la pandemia por el Covid-19. Hoy un jubilado murió en la sucursal de Bacentro en Rivas.

Cuatro personas han fallecidos por problemas cardíacos en Rivas en esta semana. Un anciano de 85 años, identificado como Dionisio Guadalupe Monjarrez, murió la mañana de este martes tras sufrir un infarto, segundos después de haber ingresado a la sucursal bancaria de Bancentro de la ciudad de Rivas, en compañía de su hijo Wilfredo Quintanilla.

Manjarrez, un ex cortador de caña de azúcar, había ingresado a la entidad financiera a las 8: 10 am, para retirar el pago de su pensión reducida, pero en segundos fue víctima de una arritmia cardíaca y tras desplomarse falleció, aseguró su hijo.

LEA: ¿Las personas asmáticas son más vulnerables ante una infección por coronavirus?

“Al ingresar al banco me dijo que se sentía mareado y de inmediato toque su cuerpo y percibí que estaba helado y en segundos se desvaneció y falleció producto de la arritmia cardiaca que sufrió en ese instante”, explicó Quintanilla.

EXDIRECTOR DE LA UPOLI ENTRE LAS VÍCTIMAS

Monjarrez, habitaba en la comunidad de El Cocal del municipio de Buenos Aires, y según sus familiares padecía de hipertensión arterial y afectaciones cardíacas.

“Su muerte fue algo inesperado porque él, se despertó esta mañana sin ningún problema, y luego se alistó para irse al banco con mi papá, y antes de salir se tomó su pastilla de la presión y se fue tranquilo, pero al llegar al banco sufrió el infarto”, señaló Yaoska Quintanilla, nieta de la víctima.

Dijo que los funerales de su abuelo se realizaran la tarde del miércoles en el cementerio de la comunidad de Pueblo Nuevo, del municipio de Belén, de donde era originario.

LEA: Nicaragüense con Covid-19 en Costa Rica confirma que se contagió en Nicaragua

La inesperada muerte del octogenario, sorprendió a muchos rivenses y a pensionados que también se congregan los 5 de cada mes en el banco antes citado, para retirar el pago de sus pensiones reducidas.

Con este deceso, ya suman 4 las personas que en menos de una semana perecen en la ciudad de Rivas por infarto y entre las víctimas se encuentra el ex director de la Upoli–Rivas, José Antonio Villarreal Selva.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar