Obispo de Bluefields: “Si los políticos quieren jugar con su vida, háganlo, pero no hay que jugar con la vida de la gente”

El obispo de Bluefields, monseñor Pablo Schmitz exige transparencia en el abordaje del coronavirus y llama a los obispos a trabajar de forma coordinada para orientar a sus fieles.

None
default.png
  • mayo 06, 2020
  • 07:05 AM

El obispo de Bluefields, monseñor Pablo Schmitz exige transparencia en el abordaje del coronavirus y llama a los obispos a trabajar de forma coordinada para orientar a sus fieles. “Si cada obispo hace lo que cree que es mejor, estamos perdidos”, dice.

Monseñor Pablo Schmitz, obispo de Bluefields se mostró preocupado por la forma en que las autoridades están abordando la emergencia del coronavirus en Nicaragua y llamó no hacer política cuando hay personas  muriendo porque eso es jugar con la vida de la gente.

El obispo sostiene que hay que dejar la política a un lado para realizar un trabajo coordinado entre Gobierno, oposición e iglesia.

“Si los políticos y los politiqueros quieren jugar con su vida, háganlo y que Dios les perdone. Pero no hay que jugar con la vida de gente sencilla, gente humilde y la gente que no tiene otros recursos. Y también la iglesia tiene su papel que jugar en esto. Es tiempo de dejar la política por favor a un lado. Tengo 50 años aquí y siempre estamos bajo la política. ¿Cuándo vamos a salir de la política?”, dijo el obispo en una homilía el pasado sábado.

LEA: Coronavirus | Ocho confirmados, uno en UCI y un médico en cuarentena en el Salud Integral

Schmitz criticó la falta de transparencia en los diagnósticos de coronavirus en el país y llamó a “ser francos y transparentes” con la información.

“Sabemos que hay gente que ha muerto por el virus y no tantas personas que tienen pulmonía que jamás tuvimos antes, pero ahora todo mundo tiene pulmonía", criticó el religioso.

https://www.facebook.com/diocesisdebluefieldsDB/videos/614645209127551/
Puede escuchar las declaraciones del obispo reproduciendo a partir del minuto 1:44:00.

PIDE COORDINACIÓN ENTRE OBISPOS

El obispo reveló que recientemente se canceló una reunión de la Conferencia Episcopal donde se tomarían decisiones sobre el quehacer de la iglesia en el contexto de la pandemia y llamó a todos los obispos a trabajar de manera coordinada y hablar con una sola voz.

LEA: Iglesia denuncia ligereza, desconfianza y desinformación sobre el Covid-19 en Nicaragua

“Es tiempo de que empecemos a pensar como nación y no como diócesis, tenemos que darnos  cuenta que estamos en la misma barca y va hundirse o salvarse. Pero si cada obispo hace lo que cree que es mejor, estamos perdidos. Íbamos a tener una reunión de la Conferencia Episcopal y fue cancelada”, reveló.

El obispo considera que es necesario tener una reunión de parte de la Conferencia “para orientar a nuestros sacerdotes  y que nuestros sacerdotes puedan orientar al pueblo. Es importante que hablemos con una sola voz y no tratar de convertir este virus en una cosa política”, concluyó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar