HEODRA aisla en sala del Covid-19 a cuatro personas trasladadas de Chinandega

La sala sería usada solo si se confirmaban casos positivos con Covid-19. Ayer las autoridades del hospital Óscar Danilo Rosales aislaron a los pacientes y restringieron el ingreso del personal médico.

None
default.png
  • mayo 07, 2020
  • 12:31 AM

La sala sería usada solo si se confirmaban casos positivos con Covid-19. Ayer las autoridades del hospital Óscar Danilo Rosales aislaron a los pacientes y restringieron el ingreso del personal médico.

Fuentes médicas confirmaron que cuatro personas con Covid-19 fueron ingresados al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de León y permanecen aisladas en el área que el Ministerio de Salud habilitó desde hace un mes.

Además informaron que desde ayer la sala fue desalojada y está restringido el acceso a los médicos del hospital.

LEA: Aumentan casos de médicos con coranavirus ¿Quién atenderá a la población?

Las autoridades de salud del hospital habían informado al personal médico que mientras no hubiera casos positivos con Covid-19, esta área sería usada para la atención médica

En la sala preparada para recibir a los pacientes con Covid-19 hasta ahora se reportan solo cuatros casos trasladados desde Chinandega

"La sala de Covid en el HEODRA fue preparada hace como un mes. Estaba trabajando normal. Se dijo que hasta que hubiera un caso se iba a aislar. Y ahora está aislada del resto del hospital", informó la fuente.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) han negado la transmisión local en Nicaragua y reporta solo cuatro casos activos en el país.

REPUNTE DE MUERTES REPENTINAS

En las últimas semanas especialistas y organizaciones médicas han reportado un repunte de muerte repentinas y un incremento de casos de neumonía atípica, término empleado por el Minsa para reportar aquellos cosas que podrían estar vinculados con el Covid-19.

LEA: Minsa aplazado en el manejo de información pública relacionada al Covid-19

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN) ha denunciado que al menos 60 trabajadores de la salud se han contagiado por Covid-19 y advirtieron que de no adoptar medidas urgentes el sistema de salud podría colapsar.

“La mayoría de afectados son de áreas críticas como Emergencias, Unidades de Cuidados Intensivos, y salas de medicina interna”, aseguró el doctor José Luis Borge, miembro de UMN.

Borge mencionó que al incrementar el número de contagio, la atención a los pacientes con sospechas de coronavirus y otras enfermedades disminuye y genera una sobrecarga en el volumen de trabajo para los que queden.

“El problema no solo es ese, sino que la falta de implementación de medios de protección para los médicos, provoca que se sigan contaminando y llegará el momento que los hospitales colapsarán y la atención será más difícil”, señaló.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar