Segunda muerte súbita en Rivas en una semana

Un motociclista falleció tras sufrir un infarto cuando se dirigía a su casa.

None
default.png
  • mayo 07, 2020
  • 04:38 AM

Un motociclista falleció tras sufrir un infarto cuando se dirigía a su casa.

RIVAS — Otro ciudadano de Rivas ha fallecido súbitamente. Este miércoles un motociclista de 62 años, que padecía de hipertensión, perdió la vida, tras sufrir un infarto mientras viajaba en su vehículo sobre la carretera que une el municipio de San Jorge, con la ciudad de Rivas.

Este es la segunda muerte inusual en este departamento del Sur de Nicaragua. El martes un señor de 85 años falleció por infarto cuando se encontraba en un banco.

El fallecido de ayer fue identificado como Irineo Delgadillo Méndez, de  62 años,  habitaba en el barrio Buena Vista Sur, de la ciudad de Rivas y al momento del percance circulaba de oeste a este, confirmaron testigos, que vieron  caer de manera inesperada al motociclista, 150 metros  antes de llegar al sector conocido como La Cruz de España.

“Mi papá ya estaba afectado del corazón, porque a inicios de año sufrió un pre-infarto  y hace 15 días fue víctima de otro que lo desvaneció estando en la casa, pero  pese a nuestra insistencia  de que se quedará descansado, él siempre se iba a trabajar y hoy su corazoncito no pudo más”, explicó entre lágrimas Yesica Delgadillo.

AMPLÍE: Coronavirus se suma a tragedias sanitarias de Chinandega

El hombre trabajaba como administrador de una finca dedicada al cultivo de plátano y caña de azúcar que se localiza en el municipio de Buenos Aires y todos los días salía de su casa de habitación a las 4:00 a.m., para cumplir con su jornada laboral, aseguró su hermana Victoria Delgadillo.

“Él antes de irse a trabajar se tomaba su pastilla de la presión, “pero esta tarde cuando regresaba a casa sufrió el infarto”, explicó.

El médico forense Luis Ocampo Jara, aseguró que para evitar los infartos es importante que las personas permanezcan atentas con su estado   cardiovascular, metabólico y de coagulación.

LE INTERESA: Hospital de León aísla a cuatro personas

En las últimas semanas ha trascendido en los medios muertes súbitas de nicaragüense y según médicos independientes pueden asociarse a la pandemia de coronavirus. Nicaragua ha sido el país de América Latina que ha preferido no tomar medidas para evitar los contagios.

El Ministerio de Salud (Minsa) tampoco se ha referido al respecto. Hasta la fecha el Gobierno registra 16 casos confirmados, siete curados y cinco fallecidos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar